Finalmente la Termoeléctrica no se instalará en Tandil, sino en Barker

En una solicitada publicada este domingo en el diario El Eco de Tandil, la empresa MSU Energy anunció que finalmente la planta Termoeléctrica no se instalará en Tandil, sino en Barker.

En el comunicado explicaron que la decisión fue tomada porque «código urbanístico local establece que, para la instalación de una planta de generación de éstas características, se requiere que sea emplazada en zona rural, condición que no cumple el sitio elegido, y su rezonifcación, en caso de que así se decida, implicaría un lapso necesario de debate que superaría los plazos establecidos en la adjudicación de la Secretaría de Energía de la Nación».

El texto continúa explicando que «Asimismo, se evaluaron las alternativas para su construcción en zona rural, siempre dentro del área asignada, pero por las alturas de los terrenos circundantes, no es posible construir».

«Por último, se consideró la radicación sobre la ruta de acceso a al Base Aérea, pero las proyecciones de los estudios preliminares indican que no hay espacio suficiente para cumplir con las restricciones que fija la proximidad del aeropuerto local».

«En función de lo expuesto, luego de evaluar distintas alternativas que tuvieran en cuenta los recaudos ambientales y las habilitaciones correspondientes, propias de un proyecto de estas características, MSU con pesar considera que se han agotado todas las instancias necesarias para su radicación de la planta en Tandil».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba