Eliminación de feriados puente, una medida negativa para ciudades turísticas como Tandil

Durante la jornada de ayer se conoció el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que elimina los llamados feriados puente, esos días de feriado extra que unían un día no laboral de entre semana con el fin de semana, para que pueda haber 4 días no laborales juntos, medida que estaba destinada a favorecer la actividad turística en todo el territorio nacional, y que favorecía a Tandil particularmente entre otras ciudades.

Sabido es que en los últimos años nuestra ciudad había dejado de ser el destino de Semana Santa solamente, y se estaba convirtiendo en un lugar de turismo de todo el año. Si bien esta tendencia sigue creciendo, en el día de ayer recibió un duro revés ya que las «escapadas» de fin de semana extra largos eran los momentos donde más visitas se recibían.

La medida no cayó bien en la comunidad dedicada al turismo, y desde el Colegio de Profesionales de turismo de la provincia de Buenos Aires, destacaron el impacto positivo que la implementación de los feriados puente tuvo en la actividad. El titular de la entidad, Esteban Zabala lo calificó como «una de las medidas de política pública en turismo más efectivas», en diálog0o con la agencia Nova.

Por eso, reclamaron también la continuidad de los fines de semana largo y advirtieron que su eliminación sería muy negativa para los destinos tanto de la costa atlántica que cuentan con un altísimo grado de estacionalidad en la actividad, como el resto de los destinos turísticos.

El Decreto 52/2017 precisa que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Los días lunes que resulten feriados gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.

Se exceptúan los feriados nacionales correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° y 25 de mayo, 9 de julio, 8 y 25 de diciembre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba