Palacios tiene reemplazante: Irina Taraborelli asumió la Dirección de Cultura

El intendente Miguel Lunghi puso en funciones este miércoles a Irina Taraborelli como nueva Directora de Cultura, en un acto desarrollado en el despacho del Palacio Municipal.

El encuentro contó con la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, demás autoridades municipales, concejales, empleados del área y familiares de la nueva funcionaria.

«Hoy sumamos formalmente a Irina Taraborelli a nuestro equipo de trabajo, como la nueva directora de Cultura. Irina es una persona joven, inquieta y comprometida con el desarrollo de nuestra identidad cultural, además de una profesional capaz. Se incorpora a un grupo de profesionales con el que estoy seguro que trabajará de forma creativa para seguir fomentando la diversidad cultural que caracteriza a Tandil», señaló Lunghi.

El jefe comunal también destacó y agradeció «el trabajo y compromiso de Ernesto Palacios, que nos acompañó durante mucho tiempo y que hace algunos meses tomó la decisión de renunciar por motivos personales».

Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que «nos tomamos un tiempo y fuimos analizando diferentes opciones para ocupar el cargo. Estamos seguros que Irina se desempeñara de la mejor manera y que rápidamente se acoplará al equipo de la subsecretaría».

Finalmente la flamante funcionaría agradeció la confianza y el ofrecimiento y manifestó que «tomo este lugar como un gran desafío, es algo que me asusta un poco, pero tengo muchas ganas de trabajar».

Irina Taraborelli es egresada del Centro Polivalente de Arte Tandil y desde el año 2009 socia activa de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) filial CenSEBA.

En 2011 fue seleccionada como voluntaria para el 9no Simposio Mundial de Música Coral, el cual se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn del 1 al 12 de agosto.

En abril de 2016, formo parte de la delegación argentina que viajó a la ciudad de Nueva York (EEUU), al concierto por el 20° aniversario de la Misa Tango del Mtro. Martin Palmeri y que tuvo lugar en la sala del Carnegie Hall.

Además fue invitada a participar del 11º Simposio Mundial de Canto Coral organizado por la federación internacional para la música coral en Barcelona y que se realizará en julio de este año.

Actualmente se desempeña como Profesora de las materias Canto Coral, Canto y Producción Musical Grupal en el Centro Polivalente de Arte Tandil. Canto Colectivo I y II en la carrera de Educación Musical en la ciudad de Las Flores, además de tener bajo su dirección el «Coro de Niños del Conservatorio Isaías Orbe», el Coro Juvenil Municipal de Tandil y el ensamble «Alterados».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba