Nadie le cree a Macri y su estimación de la inflación: piden 45% de aumento para el boleto en Tandil

La estimación del gobierno nacional sobre la inflación en el corriente año no es tomada en cuenta por muchos sectores. Ya el Municipio cuando presentó el incremento de tasas, con subas promedio de 30%, no lo hizo. Tampoco lo hace ahora la Cámara de Transporte que presentó el estudio de costos y solicita un incremento del 45%, llevando el boleto a $12,16.

En una entrevista publicada por el diario El Eco, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese indicó que el estudio de costos “superó las expectativas” que tenían, ya que pensaban que el incremento debía rondar el 40%.

El incremento, según el planteo de la Cámara de Transporte, sería en un solo tramo y no desdoblado como venía ocurriendo.

«Lo que analiza el estudio es la foto de 2016, donde la inflación superó el 40 por ciento, un promedio de 3,33 por ciento mensual. Esto ya se ha aprobado en otros lugares, Bahía Blanca aprobó en diciembre un 42 por ciento, de 8,80 a 12,55. Es decir esto no es un invento tandilense, son los costos de una economía que ha sufrido ajustes, que ha tenido el impacto de la devaluación, de la inflación, y que arranca el año con un aumento de combustible del 58 por ciento. En este contexto los números se disparan de una manera increíble”, señaló en el citado reportaje.

El proceso ahora comienza su recorrido en 2017. Pasará al Concejo, que deberá hacer su propio estudio de costos y luego escuchar a los diferentes actores. ¿Seguiremos siendo uno de los boletos más caros del país?

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba