Pasan a planta a funcionarios políticos de la ANSES mientras 800 contratados aún esperan

Los trabajadores de ANSES se encuentran en estado de alerta ante las irregularidades por parte de las autoridades nacionales, quienes lejos de solucionar la situación de los trabajadores avanzan en mayores beneficios para los directivos políticos.

Al principio de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, las autoridades se habían comprometido a irse luego de culminado el gobierno. Así lo destaca Gustavo Liporaci, paritario nacional de ANSES (ATE Mercedes), al recordar que “los jefes en su mayoría son de planta política, y en su momento firmaron una resolución que decía que ellos
también se iban cuando terminara la gestión de Macri. Pero hace dos semanas todos los jefes se pasaron planta permanente y con las respectivas categorías”.

La situación se agrava cuando se observa que se trata de alrededor de 350 funcionarios pasados a planta con salarios promedio de 45 mil pesos, mientras aún esperan por su regularización 800 estatales contratados.

Otra de las particularidades del caso es la masa salarial destinada, ya que para nombrar a los funcionarios (que son jefes de UDAI u oficina y directores) el dinero es mayor que si se normalizara la situación de los trabajadores que hace años luchan por su estabilidad.

Liporaci destacó que “ayer mantuvimos un encuentro con el director de relaciones gremiales de ANSES que nos dijo que eso lo iban a hablar con el sector de liquidación de sueldos, porque a ellos también les llamó la atención”. Además de Liporaci estuvo presente Eduardo Pringles, también paritario nacional (ATE Lanús).

Por otra parte, desde ATE se advirtió que “detectamos una resolución, la 413/16, que establece un programa operativo llevar adelante conflictos: desvíos de los indicadores de gestión mayor al 30 por ciento; conflictos entre personal que impida la normal prestación de servicios; conflictos gremiales internos que impidan la atención de público o cumplimiento de tareas; irregularidades manifiestas detectadas en el ámbito de la UDAI u oficina que impide apartamiento de la normativa aplicable al otorgamiento de prestaciones y servicios o de la normativa interna cuando se refiere a operatorias de la unidad”.

Frente a todo este escenario, los trabajadores se encuentran en “estado de alerta y movilización tratando de coordinar acciones en conjunto. Reclamamos la renovación de contratos y pases a plantas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba