Bolelli entrena en Tandil y espía los secretos del club Independiente

Simone Bolleli nació en Bologna, Italia, hace 31 años y forma parte del equipo nacional de Copa Davis que los días 3, 4 y 5 de febrero estará enfrentando a Argentina en Parque Sarmiento. El renombre que tiene la ciudad a nivel internacional con relación al tenis y su entrenador Eduardo Infantino hicieron que su preparación física y fundamentalmente la recuperación final de su rodilla izquierda tenga cita en las sierras de Tandil y las canchas del Club Independiente. Mientras se prepara para la gira Sudamericana en polvo de ladrillo LOT conversó con el italiano que entrena en el sitio donde se forjo la leyenda de Del Potro a semanas del debut en la Copa Davis 2017.

– ¿En qué etapa de preparación te encuentra el trabajo de cara a la recuperación de tu rodilla y los compromisos que no tardan en llegar?

– Estoy tratando de llegar lo que mejor que puedo a esa serie de Copa Davis. La pierna esta mejorando, comenzamos a hacer muchos trabajos de movilidad en cancha y las dolencias se van disminuyendo día a día, en el sentido de la lesión es una cuestión de días y entrenamiento para recuperarme. Me encuentro muy bien en la ciudad de Tandil, estamos haciendo nuestros entrenamientos en el Club Independiente donde nacieron muchos tenistas a las ordenes del profe pupi Fernandez e Infantino que estamos tratando de recuperar mi pierna.

– ¿Cómo fue llegar a Tandil, el clima de verano influye en la elección del lugar donde uno se prepara para competir? ¿Te han hablado de las historias del tenis en el Club Independiente?

– La planificación de la pretemporada la decidimos en Tandil, el clima es cálido para la recuperación de la rodilla mientras que en Italia en estos momentos el clima es muy frio. Estoy muy a gusto en el Club Independiente, hace 5 años también trabaje en Tandil y conozco de este club sus historias de Zabaleta, Mónaco y Del Potro. Conozco la historia del fronton (se rie). Estoy trabajando sobre fuerza, resistencia. Tuve mucho tiempo parado y no es facil cuando empezas a jugar de nuevo. Trato de ver el dia a dia para modificar algo, empujar un poquito más. Me voy adaptando y voy mejorando. Mi equipo me hace sentir bien todos los días. Hay días que puedo jugar más, pero hasta que no empiezen los primeros puntos va a costar. Sabia que el camino iba a ser largo y no me queda otra que entrenar duro para el momento de jugar.

– ¿Ya están teniendo charlas como equipo y con su capitán Corrado Barazzutti para empezar a diagramar la serie ante Argentina del 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento y como seguirá tu calendario en la primera parte del año?

– Lo vamos a charlar cuando los chicos lleguen a Argentina. Por supuesto que Del Potro no juegue es mucho mejor para nosotros pero será una serie con mucha gente, nosotros sabemos como son los argentinos en la cancha, jugamos dos series en el último tiempo y el clima es distinto cuando se juega en esta tierra. El equipo argentino hizo una campaña soberbia el año pasado, ganó todas las series de visitante, va a ser muy difícil aun sin Del Potro en cancha. Creo que esta situación si con Fognini, Seppi y Lorenzi llegan bien somos un equipo que podemos ponerlos en aprietos. Estamos 50 a 50 en posibilidades. Voy a jugar toda la gira Sudamericana que incluye el ATP de Buenos Aires, el ATP de San Pablo en Brasil y también el ATP de Rio de Janeiro. La primera semana de marzo jugaré serie de Challergers en Chile.

– Estas trabajando con una eminencia en el tenis mundial como lo es Eduardo Infantino, ¿En que mejora tu preparación tener a Eduardo como head coach?

– Eduardo me gusta mucho como entrenador porque lee el tenis muy bien y piensa todo el día en mejorarme como jugador. Trabajo mucho con él, ya tuvimos contacto directo durante mucho tiempo y ahora estamos en la realidad trabajando todos los días juntos. Me gusta que el cree de que manera yo tengo que jugar, eso da confianza y seguridad.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba