Ya funciona la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, una iniciativa de los concejales del FPV-PJ

La idea comenzó a desarrollarse en junio pasado, cuando se hizo la rendición de cuentas del período 2015 del Fondo de Financiamiento Educativo. Los concejales y consejeros escolares del PJ-FPV observaron que había una gran cantidad de dinero sin ejecutar, y el oficialismo explicó la problemática que se presenta para ejecutar el Fondo, por falta de inspectores en la ciudad.

De esta manera el bloque de Concejales del FPV-PJ con Rogelio Iparraguirre a la cabeza diseñaron un proyecto de ordenanza que permita al Departamento Ejecutivo el uso eficiente y efectivo del dinero del fondo, y de esta manera en la sesión de julio tomó estado legislativo la discusión para la Unidad Ejecutora.

La sorpresa se la llevaron a mediados de octubre, cuando haciendo caso omiso a la propuesta de los ediles opositores, el oficialismo redactó un proyecto de iguales características, motivo por el cual Iparraguirre, sorprendido, exclamó que «esto no hace más que menospreciar el trabajo de los concejales».

De todas maneras, en ese entonces, aseguró que “no vamos a esperar que el intendente reconozca el trabajo de la oposición, pero aún así se ven sus frutos” y agregó que “no se trata de discutir los derechos de autor” y se mostró satisfecho porque el intendente Lunghi le presentó a la gobernadora el proyecto y “ella lo tomará para replicar en otras ciudades de la Provincia”.

Ahora está en funciones

Felizmente este martes se realizó una reunión entre autoridades comunales, provinciales y del Consejo Escolar, con los tres profesionales que integrarán la Unidad Ejecutora del Fondo de Financiamiento Educativo, que estará encargada de coordinar las obras que se llevan adelante con los recursos de ese fondo.

Los tres profesionales y los integrantes del Consejo Escolar ya comenzaron a recorrer algunos de los establecimientos educativos donde se realizarán obras, para realizar una evaluación y comenzar con las tareas de armado del proyecto.

Finalmente desoyendo absolutamente el trabajo de los ediles, Oscar Teruggi quien estuvo presente en el lugar indicó que «luego de un tiempo y muchas gestiones que realizamos, pudimos completar esta iniciativa que había propuesto el intendente Lunghi (sic) y que busca dar mayor agilidad y eficiencia a la utilización de los recursos del Fondo Educativo».

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Inspector Regional de la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense, José Antonio Alustiza, la Inspectora de la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense, Marisa Perniche, dos representantes por cada bloque político del Consejo Escolar y los profesionales que integran la Unidad: arq. María Riestra Brea, arq. Martín Gandolfo y el Maestro Mayor de Obras, Roberto Granijo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba