Intentan mejorar la conectividad a internet en la ciudad entre el Municipio, la Usina, la Unicen y empresas tecnológicas

La semana pasada el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a un nutrido grupo de responsables de instituciones públicas y privadas cuya actividad se relaciona directa o indirectamente con el desarrollo tecnológico en nuestra ciudad. En ese acto se firmó el acta constitutiva para la creación del Nodo Tandil en la Cámara Argentina de Internet, lo que traerá grandes beneficios a la ciudad en relación a su nivel de conectividad.

El IXP y NAP CABASE Regional Tandil, según el nombre especifico que se le otorga a la conjunción de actores de diferentes sectores para el intercambio de tráfico entre sus redes, estará compuesto en nuestra ciudad por el Municipio, la Universidad Nacional del Centro, el consorcio Parque Industrial, la Usina Popular y Municipal y los proveedores de internet Siternet SRL, Duppini y Silica.

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, de cuya cartera depende el Área de Gobierno Electrónico del Municipio, explicó que CABASE es la Cámara Argentina de Internet y el nodo regional implica mejorar la conectividad de internet en la ciudad de Tandil y en general, ya que se vinculan redes de distintos prestadores de servicios lo que permite el intercambio de información pública de internet.

El funcionario agregó que el principal objetivo de la conformación de este grupo es implementar en la ciudad un centro de conexión de tráfico regional que optimice el usufructo de los vínculos de banda ancha de acceso a internet existentes y futuros, así como continuar contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de la red de internet en todo el país.

En el encuentro con el jefe comunal, además de Teruggi estuvo presente el rector de UNICEN, Roberto Tassara, el presidente de la Usina, Matias Civale, el vicepresidente del Parque Industrial, Sergio Fernández y Juan Ignacio Ugalde y Nicolas Bustos en representación de las empresas.

Desde el área de Gobierno electrónico del Municipio explicaron que los siguientes pasos para consolidar este nodo son la instalación física del equipamiento necesario para comenzar su funcionamiento, que se realizará en dependencias de la Universidad e informaron que los trabajos comenzarán durante el mes de enero.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba