Ines Delpech nominada a mejor jugadora del año en Estados Unidos

La tandilense, formada deportivamente en Los Cardos, fue anunciada por La Asociación Nacional de Entrenadores de Hockey de Campo, como seleccionada en el 2016 Longstreth/NFHCA Tercer Equipo All-American. Delpech es una de las pocas de su categoría para ganar el reconocimiento de All-America y la primera no-senior desde 2009. Ella es una de sólo 48 estudiantes en todo el país para ganar el más alto honor atlético.

La jugadora júnior forma parte del equipo de Kent State, que consiguió un campeonato de torneo MAC que las llevó a la postemporada de la NCAA. En tres años como “Flash de Oro”, Delpech ha sido parte integral de tres títulos de temporada regular y tres de torneos de MAC. Terminó la campaña de 2016 con siete goles y cuatro asistencias por 18 puntos. Ella lideró el equipo con 74 disparos.

El galardón es el más alto honor para la tandilense, quien ha acumulado numerosos premios en su carrera. Dos veces Primer Equipo All-Region, tres veces Primer Equipo All-MAC y tres veces MAC All-Tournament equipo receptor. Delpech también sobresale en el aula. Destaca un 4.0 perfecto acumulativo promedio de puntos de calificación que han entregado sus mentores académicos.

Inés Delpech, jugadora nacida y formada en Los Cardos, fue becada por la Universidad de Kent State en Ohio Estados Unidos para estudiar y jugar al hockey. En marzo de 2013 viajó por tres meses a Nantes, Francia, a jugar al hockey, allí formó parte de un club muy similar al verde del paraje Los Laureles, en el cual la familia tiene un lugar central. Sus compañeras la ayudaron con la adaptación y a su vez tomaba clases de francés para familiarizarse con el idioma. El equipo que militaba en la división de elite descendió al Nacional A, pero su meta estaba en conocer un nuevo país y una nueva cultura. Hoy en Estados Unidos, ademas de estudiar, es un ejemplo en el Hockey de campo y está nominada a ser la mejor jugadora del 2016.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba