Iparraguirre entregó ayuda económica a la Asociación Regional de Discapacitados

El concejal del PJ-FPV, Rogelio Iparraguirre otorgó días atrás una nueva ayuda económica de carácter no reembolsable. En esta oportunidad se hizo entrega al Presidente de la Asociación Civil AREDIS, Enrique Vistalli, de un cheque por $ 10.000 para permitirán ayudar el mantenimiento de la institución y a la ejecución de programas de formación y dictar cursos para sus beneficiarios.

El subsidio que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue gestionado por el edil justicialista ante el legislador bonaerense José Ignacio «Cote» Rossi y se suma a una serie de ayudas que el concejal viene entregando a distintas instituciones de nuestra ciudad.

«La Asociación hace un trabajo muy importante junto a los discapacitados de nuestra ciudad y la zona. Sabemos que está pasando una difícil situación económica y que no cuenta prácticamente con ningún apoyo del sector público, salvo un magro apoyo que le brinda el municipio» sostuvo Iparraguirre quien, además, rescató el enorme esfuerzo que están realizando Vistalli y los afiliados «para poder concretar el sueño de la Casa de Día, que le brindaría a los socios no sólo un espacio de contención para aquellos que transitan la discapacidad en soledad, sino también la posibilidad de estudiar, capacitarse en cursos y aprender algún oficio»

Enrique Vistalli reconoce que la ONG que fundaron en el año 2005 «se mantiene gracias al enorme esfuerzo que realizan sus socios» que hoy, estiman, es de 300 personas que trabajan en Rauch, Ayacucho, Gardey, María Ignacia y Lobería.

Según las estadísticas que maneja la institución, en Tandil hay cerca de 18.000 discapacitados. Sin embargo, desde la ONG destacan la falta de conciencia y reclaman que se cumplan las normativas que ratifican sus derechos. Entre otras cosas, Vistalli ha planteado en más de una oportunidad que el Municipio de Tandil no cumple con la regulación que establece que, al menos, el 4% del personal municipal deben estar otorgado a personas con alguna discapacidad, en el marco de un programa de igualdad de oportunidades y de derecho laboral.

Aredis se sustenta a partir del apoyo de sus socios, de algunos aportes privados y de las donaciones de vecinos y amigos que alguna vez necesitaron de la institución. Bastones, elementos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas y computadoras siempre son muy bien recibidas por sus socios.

Quienes puedan hacer donaciones de material, o asociarse a AREDIS, deben comunicarse al 442-6984 o acercarse a la Sede de la calle Paso 651, Villa Italia

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba