LA FALTA DE DINERO PROVENIENTE DE AFA POSTERGA EL INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS EN SANTAMARINA

Mientras los clubes de primera división del fútbol Argentino culpan de manera directa a la FIFA y a la CONMEBOL para que se destrabe el dinero que se prometió en el mes de agosto (350 millones de pesos) los clubes del ascenso nacional empiezan a sentir como diciembre se les cae encima. No tienen dinero para pagarles a los planteles, empleados ni cuerpo técnico y comienzan a postergar las pretemporadas que estaban planificadas para principios del mes de enero. En Santamarina la realidad es tal como se describe y a partir de un comunicado se ha decidido posponer el inicio de los entrenamientos para el día 09 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.

Los clubes de primera división apuntan directamente al Comité de Regularización que formó la entidad comandada por Infantino; los dirigentes ratificaron que en estas condiciones, el fútbol no se reanudará en febrero. Unos 15 clubes de primera división se reunieron durante casi tres horas en un hotel de Congreso, en Capital Federal. Hicieron catarsis por la endémica crisis económica que los puso al borde del default e intentaron buscar soluciones para cobrar los $350 millones que el Comité que gobierna la AFA les adeuda. Como el poder de este órgano es delegado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los dirigentes resolvieron enviarle una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la que le describen la situación actual. Le piden «el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Comité», y le recuerdan que a fines de agosto se firmó un acta acuerdo en el que la AFA prometía el dinero y se comprometía a asegurar los salarios de los futbolistas de todas las categorías.

COMUNICADO DEL CLUB SANTAMARINA

La comisión directiva del club desea informar a sus socios e hinchas que la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la Cuota de TV del mes de diciembre y la Cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, el pago de salarios al plantel profesional.

Debido a esta situación crítica, que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidió posponer el inicio de la pre-temporada para el día 09 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.

Para hacer frente a las obligaciones asumidas se ha debido recurrir a financiamiento de terceros y aportes personales de los dirigentes, los cuales a su vez se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos sponsors que permitan hacer frente a esta difícil situación.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba