Carlos Lanusse: “Invertir en Ciencia y Tecnología es fundamental para el futuro del país”

El director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Tandil, Carlos Lanusse, conduce un organismo que funciona como delegación del CONICET en la ciudad. Actualmente docentes, becarios e investigadores del organismo a nivel nacional protagonizan un reclamo por un mayor presupuesto.

Hace cuatro días, el Gobierno de Mauricio Macri propuso extender las becas hasta el 31 de diciembre de 2017, y con la aceptación de la asamblea de involucrados, llegó la paz al menos por ahora.

En diálogo con LOT Lanusse opinó que “la situación es bastante complicada, nosotros somos una delegación del CONICET en Tandil y adherimos a todos los comunicados para que los recursos aparezcan, para que la gente que no había podido ingresar, y que tenía las recomendaciones, así lo hiciera”.

Lanusse relató que “la solución parcial fue que se dispusieron recursos extra, por fuera del presupuesto del CONICET, para poder prorrogar la beca pos doctoral de todos los postulantes a ingresos que habían sido recomendados y que no habían aprobado su ingreso por falta de recursos. Esa gente va a tener beca hasta el 31 de diciembre de 2017 y mientras tanto se tratará de buscar alguna solución alternativa”.

Ante la consulta de cuál sería la solución ideal para el conflicto, el veterinario e investigador superior del organismo explicó que “la situación ideal es que el Ministerio de Ciencia y Técnica dispusiera de mucho más presupuesto, pero eso se contextualiza con el estado del Presupuesto Nacional” y agregó que “obviamente que hay que seguir dando batalla y luchando desde los diferentes sectores para que el Estado Nacional, tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo, asignen más recursos a Ciencia y Tecnología”.

Además resaltó que “nuestro desafío es convencer a la sociedad de que la inversión en Ciencia y Tecnología es fundamental para el futuro del país. Ya no para solucionar el problema coyuntural de personas que este año pudieron no haber tenido la suerte de ingresar al CONICET”.

Finalmente destacó que “el CCT del CONICET Tandil adhiere al reclamo por más fondos en búsqueda de que el presupuesto de Ciencia y Tecnología tenga la inversión que un país que pretende desarrollarse necesita”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba