Entre los atletas ya se palpita la pequeña San Silvestre

Como ya es costumbre en la ciudad el 31 de diciembre antes de que las campanas marquen el inicio de un nuevo año calendario se correrá una nueva edición de la Pequeña San Silvestre. Una carrera de 5.600 metros que este 2016 cumple 30 años de vigencia y que combina en las calles de la ciudad a los corredores, sus familiares y vecinos de Tandil que se agrupan al costado del camino para darle apoyo, y en cierto modo brindar con los atletas el fin de año. La carrera contará con la organización y la fiscalización de la Agrupación de Atletismo La Movediza.

La 30ma. edición se desarrollará el sábado desde las 20, con punto de partida y llegada en el Diario Nueva Era (Rodríguez al 400). En ese sitio se podrá registrar la inscripción, a partir del miércoles. Desde ese día, los atletas y caminantes se anotarán entre las 19 y 21.30. El costo es de 230 pesos. Desde la organización se informó que los primeros tres de cada categoría serán premiados con ropa deportiva. Mientras que habrá trofeos para los ocupantes del podio de la general, tanto en caballeros como en damas. Asimismo, todos los participantes recibirán una remera alusiva a la prueba.

Sergio Hoffman, entre los hombres, es el último ganador de San Silvestre, recorriendo los 5.600 metros en 17’45”, registro que le valió el tercer triunfo consecutivo en esta prueba. Entre las damas, María Luján Urrutia intentará ganar la carrera por quinto año consecutivo. Ambos atletas, los mejores en cuanto a resultados de la ciudad de Tandil, en este 2016 también coronaron en la edición de la Tandilia.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba