UNICEN recibirá 4.000.000 de pesos para extensión y vinculación

Las convocatorias de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, alcanzaron para la Universidad Nacional del Centro resultados ampliamente satisfactorios a tal punto que recibirá de la SPU 4.000.000 de pesos para ejecutar en 2017, distribuidos en 54 proyectos que fueron evaluados y seleccionados.

Esto número implica que fueron aprobados más del 60% de los proyectos presentados, dato más que alentador si se tiene en cuenta que sólo están por delante la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad de Buenos Aires.

Todo el proceso de presentación fue articulado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN que, en conjunto con todas las Unidades Académicas, coordinó las convocatorias abiertas que registraron varios pasos, como difusión y asesoramiento en las distintas sedes, cubriendo las instancias formales con la SPU.

Uno de esos pasos fueron los seis talleres participativos en las sedes de Tandil, Azul y Olavarría en los que se abordaron las particularidades de cada convocatoria, trabajándose en la elaboración y redacción de proyectos de extensión. Por otra parte se realizó también un asesoramiento personalizado a los distintos equipos que se presentaron a las convocatorias, trayecto éste que terminó involucrando a 500 personas entre docentes, graduados, estudiantes y no docentes, que conforman los equipos de extensión y transferencia. Asimismo intervienen organizaciones públicas y privadas de las ciudades de influencia de la Universidad. Esto se debe a que los proyectos corresponden a diversas problemáticas sociales con impacto territorial con lo cual se desprende que la UNICEN sigue realizando una apuesta fuerte en toda su labor extensionista ampliamente evidenciada en estas convocatorias y sus resultados.

No se descarta la posibilidad de realizar un acto en el mes de febrero de 2017 con la presencia de representantes de la SPU para realizar la entrega de cheques a los proyectos ganadores.

Los resultados de cada convocatoria se pueden ver en este link:

http://extension.unicen.edu.ar/resultados-convocatorias-spu/

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba