Del Potro tuvo el año de su vida y es el mejor deportista del 2016

La vida y el deporte siempre dan revancha. Juan Martín Del Potro sabe que tuvo su renacimiento profesional y a raíz de eso ayer fue premiado como el mejor deportista argentino del 2016, el Olimpia de oro vuelve a estar en manos de La Torre de Tandil (ya lo había ganado en su otro año, el 2009) y los flashes se posaron sobre el tandilense que feliz expresó: «Corono un año soñado». Y vaya si lo fue porque en este año calendario fue campeón de Copa Davis, volvió a ser una pesadilla en el circuito ATP y se colgó la medalla plateada en los Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fue la temporada de su vida, lejos en el tiempo cuando en febrero volvió en Delray Beach jamas imaginó que su recuperación fuera tan vertiginosa sin embargo en ese su primer torneo después de estar mucho tiempo sentando, pensando en el retiro, sufriendo estar lejos de la cancha, ya pudo llegar a las semifinales. Desde ese momento el ascenso fue como el de la montaña rusa más alta del mundo. Comenzó el año más allá del puesto 1000 en el ranking ATP y lo termina dentro de las mejores 40 raquetas del planeta.

Las retinas de los argentinos se quedaran con este 2016 del tandilense que no se detuvo ante los grandes del tenis mundial. Ya en Wimbledon barrió a Wawrinka, luego como si fuera un héroe de comics sacó a Djokovic y Nadal de los Juegos Olímpicos con su derecha más pesada que nunca. Le quedaban más batallas para ganar y fueron a domicilio, de visitante, con la camiseta celeste y blanca. Murray lo había dejado sin el oro en Rio, aun así, con la sangre en el ojo, en la tierra del escoces Juan Martín ganó de manera brillante en la serie de semifinales de Copa Davis. La frutilla del poste y la victoria más épica del año fue en la final por la ensaladera de plata. Su victima, un amigo, Marin Cilic en un match que se recordará por mucho tiempo en todo el mundo. Por todo esto La Torre de Tandil es el mejor deportista del año, bien merecido lo tiene, porque en el deporte y en la vida siempre hay un renacimiento.

TODOS LOS GANADORES DE LOS PREMIOS OLIMPIA

La nómina de los ganadores de los Olimpia de Plata 2016, deporte por deporte. Se destacan Paula Pareto en judo, Gonzalo Peillat en hockey sobre césped, y Santiago Lange/Cecilia Carranza en yachting, los medallistas dorados en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Atletismo: Germán Chiaraviglio

Basquetbol: Facundo Campazzo

Boxeo: Brian Castaño

Canotaje: Sabrina Ameghino

Ciclismo: Leandro Bottasso

Equitación: Matías Albarracín

Esgrima: María Belén Pérez Maurice

Esquí Náutico: Ignacio Giorgis

Fútbol Exterior: Lionel Messi

Fútbol Local: Fernando Belluschi

Futsal: Fernando Wilhelm

Gimnasia: Nicolás Córdoba

Golf: Fabián Gómez

Handball: Federico Pizarro

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat

Hockey S/Ruedas: Daiana Silva

Judo: Paula Pareto

Karate: Giuliana Novak

Lucha: Patricia Bermúdez

Motociclismo: Kevin Benavídes

Natación: Pilar Geijo

Patín: Maira Arias

Pato: Elías Betanzo

Pelota: Facundo Andreasen

Pesas: Joana Palacios

Polo: Juan Martín Nero

Remo: Brian Rosso

Rugby: Facundo Isa

Squash: Leandro Romiglio

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Juan Martín Del Potro

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes

Tiro: Melisa Gil

Turf: Francisco Goncalves

Voleibol: Sebastián Solé

Yachting: Santiago Lange/Cecilia Carranza

Paralímpico: Yanina Martínez

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba