Secundado por Aba, Tassara asumió nueva etapa en Unicen

El rector de la Unicen Roberto Tassara asumió este lunes su tercer mandato al frente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a partir de ahora secundado por Marcelo Aba, ex decano de Ciencias Veterinarias de esa casa de estudios.

Buena parte del desafío que anunció Tassara está sostenido en el trayecto que viene mostrando quien ahora se desempeñará como vicerrector: Ciencias Veterinarias -allí viene desarrollando su gestión- mantiene los índices de menor deserción y mayor egreso en sus carreras, indicadores que el rector anunció pretenden mejorar con una serie de políticas y reformas que permitan a los jóvenes estudiantes graduarse en mayor cantidad y menor tiempo.

El reelegido rector envió mensajes a cada uno de los claustros que vienen coincidiendo con el proyecto institucional. Hacia los estudiantes valoró la consolidación de la federación universitaria y anticipó que buscará avanzar con políticas de bienestar como los comedores y residencias que se gestaron estos años. Sobre los docentes y nodocentes, reivindicó sus roles en la universidad y dijo que creará un área especifica de gestión que resuelva asuntos que se trasladan desde sus organizaciones gremiales.

Poniendo la mirada más allá de la institución, ratificó que seguirán vinculándose y articulando con los estados locales, provincial y nacional, agradeciendo particularmente la actual y anteriores gestiones de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Precisamente Mario Gimelli, jefe de gabinete de la SPU encabezó el otro discurso del acto, en el que solicitó a la universidad articulación y cooperación con otras entidades del sistema, y una oferta de carreras y cursos cada vez más ajustada a la demanda social y productiva de las regiones en las que tienen incidencia.

Además de las tradicionales juras, decanos y vicedecanos recibieron reconocimientos y, sobre el cierre del acto, Tassara dio paso al momento más emotivo del evento tras destacar la figura de Omar Losardo -vicerrector saliente- a quien definió como «entrañable amigo» desatando el aplauso más prolongado y sentido de la noche.

Listado de asunciones

Rectorado
Rector: Roberto Tassara
Vicerrector: Marcelo Aba

Facultad de Agronomía
Decana: Liliana Monterroso
Vicedecano: Horacio Saint André

Facultad de Arte
Decano: Mario Valiente
Vicedecano: Jorge Tripiana

Facultad de Cs Económicas
Decano: Alfredo Rebori
Vicedecano: Miguel Lisarrague

Facultad de Cs Exactas
Decana: Silvia Stipcich
Vicedecana: Paula Juriarena

Facultad de Cs Humanas
Decana: Alicia Spinello
Vicedecana: Cecilia Di Marco

Facultad de Cs Sociales
Decana: Gabriela Gamberini
Vicedecana: María Gutiérrez

Facultad de Cs Veterinarias
Decano: Rodolfo Catalano
Vicedecano: Eduardo Fidel Castro

Facultad de Derecho
Decana: Laura Giosa
Vicedecano: Esteban Hess

Facultad de Ingeniería
Decano: Marcelo Spina
Vicedecana: María Peralta

Escuela Superior de Cs de la Salud
Director: Héctor Trebucq
Vicedirector: Carlos Prego

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba