Iparraguirre entregó ayuda económica a la escuela que sufrió robo en septiembre pasado

El concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre otorgó el pasado viernes una nueva ayuda económica de carácter no reembolsable. En esta oportunidad se hizo entrega a los directivos de la Escuela Secundaria 15, ubicada en Juan B. Justo al 800, de un cheque por $ 10.000 para ayudar en la reposición de los materiales que un grupo de delincuentes robó en madrugada del 15 de septiembre pasado.

El edil tandilense gestionó el subsidio que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ante el Legislador bonaerense José Ignacio “Cote” Rossi.

La Directora del establecimiento, María Florencia Mena, agradeció a los ediles Iparraguirre y Méndez y la hizo extensiva a “toda la comunidad educativa por este aporte tan importante”. Mena valoró especialmente “la constante presencia en el barrio y la escuela de estos dos concejales”, quienes “han acompañado siempre en forma desinteresada a la escuela y a sus familias”.

“Con el dinero donado a la institución vamos a arreglar una impresora de títulos que rompieron durante el robo. También vamos a ampliar las memorias de las computadoras que tenemos y compraremos un bafle, que es una herramienta muy necesaria para las actividades que brinda nuestra escuela” explicó la Directora del establecimiento. “Intentaremos recuperar todo lo que fue robado en aquella oportunidad”, indicó

Por su parte, Rogelio Iparraguirre se encargó de resaltar la importancia de la escuela que “trabaja, en su gran mayoría, con chicos de los barrios más postergados de nuestra ciudad con docentes que hacen un enorme esfuerzo en el marco de las dificultades que atraviesa la educación pública de nuestra ciudad en particular y de la Argentina en general”

“Con el concejal Méndez estuvimos visitando la escuela a las pocas horas que sufrieran el robo. El panorama era verdaderamente desolador tanto por los robos como por los destrozos en el lugar. Sabemos que se llevaron 4 computadoras, una veintena de netbooks del programa Conectar Igualdad, un órgano para música y una máquina de fotos, entre otras cosas. Son todas herramientas de enseñanza muy importantes para la única escuela secundaria especializada en Teatro de la ciudad” sostuvo Iparraguirre.

Finalmente, el edil deseó que la ayuda “sirva para recuperar algo de todo ese material educativo sustraído para que todos nuestros chicos puedan seguir teniendo la posibilidad de acceder a una educación pública de calidad”.

En la madrugada del 15 de septiembre pasado un grupo de delincuentes ingresaron al establecimiento de la escuela y, con mucho tiempo para actuar, se llevaron cuatro computadoras, 25 netbooks, un órgano de música, una pantalla de proyector, un televisor antiguo de 29 pulgadas muy pesado, un DVD, una máquina de fotos, un equipo de música y un amplificador. Todos elementos que se utilizaban para la enseñanza. La escuela también sufrió importantes destrozos como la rotura de las bibliotecas, el mobiliario y la perdida de producciones educativas que estaban armando los alumnos en la netbooks, como también los trabajos que venían realizando a lo largo del año

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba