A 15 años de la crisis de 2001, Cavallo sugiere que le hagan un monumento

«¿Será por la cara de cemento?» se preguntaban en las redes sociales entre memes y comentarios que no salían de su asombro. Pero es así, a 15 años del estallido social que terminó con el gobierno de Fernando De La Rúa, su ministro de Economía, el mismo que había diseñado la convertibilidad en el gobierno de Carlos Menem, sugirió en una entrevista para Radio Nacional, según consigna La Nación, que deberían hacerle un monumento.

«Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de popularidad daban que era una de las personas con mayor apoyo de la gente, y todo el mundo me pedía que ayudara al Gobierno de De la Rúa» dijo el ex superministro sin ruborizarse y sin recordar el descalabro económico, el descontento y las muertes que se sucedieron por sus decisiones.

El hombre fuerte de la economía neoliberal argentina durante una década afirmó que luchó «para que De la Rúa pudiera cumplir con su mandato», y atribuyó interrupción del mandato a que el Fondo Monetario Internacional «quitó el apoyo en un momento crítico», como si no conociera el accionar de esos organismos internacionales de crédito.

Cavallo apoya a Macri

Una semana atrás el ex ministro de Economía insistió en realizar una reforma monetaria en el marco de “un régimen coherente y un sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso”.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo propuso que “todas las empresas que se han reestatizado” durante el kirchnerismo se “podrían privatizar”, e instó a establecer un “sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso” como moneda corriente.

Para el ex jefe del Palacio de Hacienda durante el menemismo y el gobierno de la Alianza, “lo mejor para el país es que haya ganado Macri”, pero advirtió que “no estuvo bien preparado” en materia económica.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba