Santamarina se recuperó a tiempo y empató 2-2 ante Douglas Haig

En el cierre de la temporada 2016 Santamarina se recuperó a tiempo, empató un partido que lo tuvo 0-2 en el marcador ante Douglas Haig de Pergamino y termina con un balance positivo la primera parte del campeonato de la primera B Nacional. Jonatan Chaves y Angel Prudencio fueron los autores de los goles aurinegros en el Estadio San Martín, que había quedado paralizado los primeros minutos porque Leandro Villalba marcó por duplicado para la visita. Con Héctor Arzubialde como entrenador Santamarina está invicto con dos victorias y cuatro empates.

Siempre es complicado levantar un resultado adverso y más cuando como equipo no se encuentra funcionamiento ni velocidad mental. Todo lo contrario para el equipo que logra ventaja doble, temprano, con movilidad e inteligencia. Así comenzó el partido, con Douglas Haig teniendo el control de la pelota y aprovechando la meseta en la cual entra el rival. Jugada de pelota parada, el mago Grazzini (ex Racing) pone la pelota con la mano dentro del área, la parte defensiva duerme la siesta y gol de Villalba a los 11 del primer tiempo.

Segunda pelota que ingresa al área de Santamarina y Villaba definiendo solo por el medio marcaba a los 18 minutos de partido el 2-0 para el equipo de Sergio Lippi. Santamarina no tenia la pelota, no tenia efectividad en el juego corto y tampoco generaba peligro a la zaga de Pergamino. A los 30´Arzubialde mete mano en el equipo. Saca de la cancha a Leonardo Gogna y pone en juego a Alfredo González Bordon para darle más peso ofensivo al callejón derecho de la defensa. Determinación del entrenador para indicarle a todos los jugadores que la idea era ir hacia adelante. Una mano de Gioda en el área hizo que Giannini cobre penal, que Chaves cambio por gol. El aurinegro descontaba en el momento justo, antes de ir al vestuario para salir al segundo tiempo con un gol de diferencia.

Vuelve a meter mano el entrenador cordobes en el entretiempo cuando saca a Pugh y le da minutos a Prudencio, quien el miercoles le dio el triunfo a domicilio frente a Estudiantes en San Luis. Cuando un goleador está en racha se siente en el ambiente. Angel Prudencio es quizás el delantero que menos minutos acumuló en el campeonato, sin embargo sus goles le dieron 7 puntos a Santamarina en lo que va del certamen. Primero le quedó la pelota en carrera para empatar el partido pero Perafán se lo negó abajo. Ya en la segunda no perdonaría tras un centro desde la derecha (igual que en San Luis) anticipo al marcador y con el optimismo como bandera, la colocó en el segundo palo. Santamarina empataba un partido que en el amanecer se puso bravo.

Los minutos pasaron, el empate fue quedando cómodo para dos equipos que desde 2010 jugaron 11 veces y empataron en 7 oportunidades. Buen cierre de año para un equipo que sumó 49 puntos en 2016, que sufrió la salida de dos entrenadores y que encontró en Arzubialde un hombre con decisión, temperamento y trabajador. El plantel encontró el mensaje y como grupo de jugadores se debían un final de año así, invictos en seis partidos, con 10 puntos de los últimos 18, despegando de la zona baja de las posiciones y con la mente puesta en el trabajo de verano para tener un arranque de 2017 con más victorias y goles.

Foto: Prensa Club Santamarina

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba