Los Pasucci y una experiencia valiosa para el crecimiento del futsal

La Copa Provincia de Buenos Aires de Futsal llegó a su fin consagrando a PLC de Mar del Plata como campeón en el certamen donde Los Pasucci, representando a Tandil, cayeron ante Los Magos de Mar del Plata. El torneo se desarrolló durante el fin de semana en el complejo Parada 5 de la ciudad feliz. El equipo conducido por Francisco Vergara cayó 10-8 en los Cuartos de Final, terminó quinto y fue el equipo que mantuvo la valla menos vencida con una gran actuación de su arquero Gonzalo Conti.

El equipo tricolor, que representó a la ciudad en la Copa, tuvo una zona que ganó con comodidad ante Batan Futsal por 16-4 y luego ante Cuba Libre de Mar del Plata por 11-2. Llegó al cruce de Cuartos de Final frente a Los Magos marplatenses en lo que fue un atractivo partido que estuvo abierto durante los 40 minutos netos de juego. Los Pasucci se recuperaron de un 6-3 para empardar el partido sin embargo en los minutos finales el equipo de Mar del Plata, que luego conseguiría su paso a la final, fue más efectivo y se llevaron el partido por 10-8.

«Más allá de la amargura por no poder estar entre los cuatro mejores estamos muy contentos por nuevamente representar a Tandil en un torneo de estas características, en una disciplina que crece día a día en todo el país. Hicimos un buen torneo, vivimos una linda experiencia y dejamos una muy buena imagen de nuestra ciudad a nivel deportivo y humano. Agradezco a todo el plantel por estar dispuestos a vestir estos colores y espero que podamos seguir jugando juntos para que el futsal crezca en la ciudad de Tandil» indicó tras el torneo Francisco Vergara, entrenador de Los Pasucci.

La Copa Provincia de Buenos Aires tuvo como campeón a PLC de Mar del Plata que en la final venció a Los Magos 6 a 5. El podio lo completó Kamaños de Buenos Aires que venció en el partido por el tercer puesto a Ojo con el nono de Santa Clara.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba