Unión y Progreso vapuleó a Independiente en el clásico tandilense

Unión y Progreso tuvo su premio grande ayer por la noche en el Gigante de Villa Italia. Por la última fecha de la zona Sur del Provincial de Basquet le dio una lección a Independiente en una nueva edición del clásico más importante que tiene la ciudad en lo que refiere a pelota naranja, aros y tableros. El equipo que conduce Carlos Zulberti ganó 92-64 y con ambos equipos clasificados a la segunda fase del campeonato el tricolor festejó en su casa y con su gente. La racha de Unión se estira en condición de local con cuatro victorias de manera consecutiva.

Un gran partido de Juan Pablo Trapote que, con 26 puntos y 12 rebotes fue el mejor jugador de la noche y le dio a Unión una victoria que la necesitaba luego del clásico que se jugó en la primera fase en el Duggan Martignoni, y que Independiente se lo había guardado en el bolsillo. Con parciales de 27 a 15 – 49 a 35 – 68 a 51 y el final 92 a 64, Unión dominó las acciones, especialmente en los dos últimos períodos.

Por el lado del rojinegro, los 25 puntos de Emanuel Hartstock y los 20 de Mateo no alcanzaron para luchar el partido hasta el final. Fueron significativas las ausencias de su capitán Valerio Andrizzi y Emilio González. Más allá de la derrota Independiente termino como líder absoluto de la zona Sur, la de ayer fue la segunda derrota en lo que va del Provincial de Clubes.

Los otros dos juegos disputados anoche por la última fecha de la zona Sur se saldaron con victorias visitantes. En el duelo de olavarrienses, Racing vapuleó a El Fortín por 85-55, mientras que Los Andes se impuso ante Ateneo en el choque entre representantes de Punta Alta por 74-67. Quedó libre Pueblo Nuevo de Olavarría.

Acceda a las Estadísticas Completas de la Página Oficial de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba