La 1° de Octubre tomó la Anses y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social en Tandil

Este viernes la agrupación liderada por Griselda Altamirano se movilizó a las dependencias de la Anses Regional, el Ministerio de Trabajo y la sede de Desarrollo Social de la Nación para ocuparlas «por tiempo indeterminado» según dijo la dirigente. «Armamos una confluencia con el Perro Santillan y otras organizaciones a nivel nacional» dijo Altamirano, pero aclaró que en Tandil «solo está la 1° de Octubre».

altamirano-1

En diálogo con LOT en la puerta de la Anses Regional la dirigente explicó que «a fin de año ya llegamos sin paciencia y queremos plantear la situación de miseria que se vive en los barrios» y «a eso se le suma que lo primero que hizo el gobierno este año fue quitarle las retenciones al campo y generaron una devaluación que les terminó regalando tres cosechas a los oligarcas».

Además, planteó que «no pueden resolver antes de fin de año la situación de contención que se necesita en los barrios, y queremos que nuestros compañeros cobren antes del 27 de diciembre y no el 27 como ellos plantean». También dijo que si bien la ley de emergencia social fue producto de la lucha «es insuficiente porque solamente atiende a un sector y crea 200 mil puestos de trabajo en 3 años cuando hay 14 millones de pobres».

altamirano-2

«Claramente no existe la preocupación de resolver la situación en los barrios y nos siguen manoseando porque a ellos les da lo mismo que nuestros compañeros y nuestros hijos coman en navidad y año nuevo o si tienen o no para pagar la luz»

Finalmente explicó que se quedarán por tiempo indeterminado hasta que «la situación se resuelva» y agregó que «nuestra paciencia tiene un límite y hemos resuelto como fuerza regional salir a decir que el hambre cero de Macri y de Vidal es una mentira y que el hambre cero solamente fue para la Sociedad Rural este año y que va a terminar el año como lo empezó: sin importarle la clase trabajadora y los sectores más vulnerables».

altamirano-3

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba