La Mesa Intersindical de Tandil se reunió con la CTEP por la emergencia social

Se reunieron en la tarde de ayer, en la sede de ADUNCe, la Mesa Promotora de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tandil y la Mesa Intersindical (MI) de nuestra ciudad con el objetivo de debatir el proyecto de Ley de Emergencia Social.

Este encuentro se inscribe el marco de las reuniones que viene llevando adelante la CTEP Tandil con diferentes actores sociales de nuestra ciudad. Semanas atrás inició con Marcos Picaroni, cura párroco del Santísimo Sacramento y más tarde se dio cita con los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante.

Acudieron a la reunión representantes de UOLRA, ADUNCe, La Bancaria, SEC, SUTEBA, CTA y SUTCAPRA que se entrevistaron con representantes de La Poderosa, Movimiento popular Patria Grande y Movimiento EVITA para discutir la situación local de los trabajadores y las trabajadoras como producto de las medidas económicas del gobierno nacional.

Entre diversos temas, se debatió la importancia de la unidad de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular con aquellos que poseen empleo formal y se encuentran agremiados en los sindicatos que integran la MI, como así también el resto de la CGT, en consonancia con los avances que se vienen llevando adelante en el plano nacional.

Cabe señalar, en este sentido, que la CTEP Tandil integra la Mesa Intersindical desde su conformación y vienen desarrollando tareas conjuntas desde entonces. Dicha situación es particularmente relevante, puesto que representa un avance en la concepción acerca de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, reconociéndole su condición y la necesidad de luchar por sus derechos conjuntamente.

En el momento que se llevaba a cabo la reunión, en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Emergencia Social obtenía media sanción por un total de 227 votos a favor, 4 abstenciones y un voto negativo. En las próximas semanas volverá a la cámara alta donde fue aprobado el proyecto original y se espera que ocurra lo mismo tras las modificaciones acordadas entre las organizaciones sociales que la impulsan y el gobierno nacional, la semana pasada, en lo que fue la primera Paritaria Social de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba