Insólito mensaje de Sarmiento de Ayacucho tras la golpiza a Elichiri

Un cierre de año convulsionado ha tenido el fútbol a nivel mundial no solo por la tragedia del avión que trasladaba al Chapecoense a Medellin para disputar la Final de la Copa Sudamericana, sino que también ocurrieron situaciones como el paro de los equipos del ascenso durante un buen tramo por la negociación de los contratos televisivos y la plata que no entraba a las arcas de los clubes. Los jugadores no cobraban en planteles durante 5 meses, los torneos siguen siendo interminables y nadie sabe que canal va a tener que poner para el 2017. Lo verdaderamente insólito y repudiable ocurrió el pasado fin de semana en Ayacucho cuando muchos inadaptados sociales y con severos problemas mentales le dieron una golpiza al árbitro Claudio Elichiri por un partido del Federal B y como esto no ha sido todo, el club de la vecina ciudad emitió un mensaje que poco ayuda en estos tiempos.

Mientras el SADRA (Sindicato de Árbitros de la Republica Argentina) anuncia un paro de actividades para el próximo fin de semana que también suma a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), desde el mismo club de Ayacucho emitieron un comunicado absolutamente repudiable y sin ningún tipo de criterio para estas horas revoltosas llenas de violencia. El mismo se publicó en el perfil de Facebook de Sarmiento y dice: «Nada justifica la violencia… pero que te roben en reiteradas veces no es violencia?? Siempre estamos condenados a ser los pelotudos que en instancias decisivas nos tiran por la borda tanto sacrificio?? no señores!! Llevense lo que buscaron y a los pelotudos ANTISARMIENTO les quiero decir que festejen mediocres… la violencia es un ida y vuelta.. se que van a quedar las imagenes pero no van a quedar ganas de meternos la mano nuevamente.. gracias dirigentes, jugadores e hinchas.. Aguante Sarmiento!!!!!»

Señores: Nada justifica que por un fallo en un partido de fútbol un padre de familia tenga que llegar a su casa, abrazar a sus hijos, a su mujer y llorar para festejar que está vivo.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba