El acuerdo de algunos gremios con Vidal en Provincia: los números no cierran

En conferencia de prensa, María Eugenia Vidal analizó que “el aumento de 2017 va a ser de acuerdo a las pautas previstas de inflación, va a incluir dos encuentros para revisarlas y discutir otras cuestiones”. La idea, sintetizó, es “discutir condiciones de trabajo, políticas sectoriales y de Estado”.

“Estoy satisfecha por el trabajo que hicimos en equipo los representantes de los trabajadores, los ministros de economía y de trabajo y, sobre todo, es un trabajo en equipo con cada uno de los trabajadores de la provincia que eligio hacer su mejor esfuerzo para trabajar por otros vecinos de la provincia”, evaluó.

¿De qué se trata el acuerdo? Acordaron un aumento salarial por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos para todo 2017.

Representantes de UPCN, de municipales del Soeme, Fegeppba, los controladores de Apoc y los empleados de Salud Pública aceptaron la propuesta que hizo el gobierno provincial, que incluye una suba promedio del 3,6 por ciento para el último trimestre de este año -lo que implica un 34,6- y un 18 por ciento para todo 2017.

Pero los números no cierran.

Los trabajadores bonaerenses ya perdieron desde que comenzó este año hasta los últimos días del mes un 19% de poder adquisitivo, ya que la inflación de este año estuvo cercana al 50%, y el cierre de paritarias estuvo en el 31%.

Sumadas estas simples cuentas, el 18% arreglado con una previsión inflacionaria del 17% para el 2017, teniendo en cuenta los parámetros de 2016 donde habían proyectado un 20-25% y nunca sucedió, es un regalo de fin de año para la administración de la Alianza Cambiemos, más que un logro de los trabajadores organizados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba