Municipales: 72 horas de paro y negociaciones en curso por el bono de fin de año

Este lunes los trabajadores municipales volvieron al paro, esta vez por 72 horas. Así como el cese de actividades de la semana pasada (por 48 horas), esta vez volvieron al municipio para reclamarle al intendente y al resto de las autoridades un bono de fin de año y el aumento salarial del 45 %.

Según la información que trascendió Martínez Lastra reconoció que existe una propuesta del gobierno de Miguel Ángel Lunghi, pero no será considerada hasta que la administración municipal garantice que no se descontarán los días de paro.

La propuesta incluye un bono de 2500 pesos, inferior al solicitado por los trabajadores, y además sería a pagar en enero y febrero, siendo que los municipales lo están pidiendo para antes de las fiestas. Si no se ponen de acuerdo antes del miércoles, el paro será por tiempo indeterminado.

Resulta que si descuentan los días de paro a aquellos que se sumaron a la medida de fuerza, quienes no pararon recibirán el bono y no sufrirán descuentos, mientras que aquellos que realizaron el paro serán castigados, siendo que ellos lucharon por algo que todos consiguen. La lógica desalienta abiertamente la participación sindical, por lo que los hombres conducidos por Martínez Lastra no pueden permitirlo.

Así está la negociación por estas horas, y habrá que esperar algún gesto de parte del Ejecutivo para poder destrabar el conflicto y pasar las fiestas en paz.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba