El Director de la Biblioteca Nacional amenazó con despedir a quienes lo critiquen por las redes sociales

Los sitios de noticias Letra P y Política Argentina dan cuenta de la denuncia que realizaron trabajadores de la Biblioteca Nacional tras conocerse los gastos millonarios de su Director Alberto Manguel quien les dijo que “o se dejan de entorpecer nuestras tareas o buscan trabajo en otra parte”

Los empleados denunciaron que el funcionario “persigue y amenaza con interrumpir la continuidad laboral” a raíz de las publicaciones en sus cuentas personales de la red social Facebook. Tanto la comisión interna de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declararon el estado de alerta y movilización al considerar que las directivas representan “prácticas persecutorias que atentan contra la libertad de expresión”.

Los trabajadores relataron que el pasado 29 de noviembre Manguel envió un correo electrónico titulado ‘Incidente inaceptable’ y dirigido a varios jefes de distintas áreas de la institución, instándolos a confrontar con los empleados que hubieran realizado determinadas publicaciones en las redes sociales. Se trata de una fehaciente confesión del espionaje que se realiza sobre las redes sociales personales de los trabajadores de esa institución, una sospecha que atraviesa a todos los organismos públicos nacionales.

En el mail, Manguel advierte: “Tienen dos opciones, o se dejan de entorpecer nuestras tareas comunes por medio de alarmas y acusaciones repetidas sin fundamento, o buscan trabajo en otra parte”. Y agregó: “Este es un país libre y nadie está obligado a permanecer en una institución que juzgan fraudulenta”.

A través del comunicado, los trabajadores plantearon el rechazo enérgico de “este tipo de prácticas amenazantes, persecutorias y propias del pasado oscuro de la Argentina, que atentan contra la libertad de expresión y pensamiento, a la vez que afectan el desarrollo personal y profesional de los trabajadores”. Por su parte, ATE recordó que la gestión del escritor borgeano comenzó en junio con el despido del 25% de la planta de la Biblioteca y que “esta nueva acción, demuestra que no se conforma con atentar contra la estabilidad laboral, sino que vulnera los derechos individuales y colectivos cercenando la libertad de expresión y pensamiento”.

“Es sumamente grave que el Sr. Manguel se arrogue la institucionalidad de un organismo público por supuestos cuestionamientos a su desempeño como funcionario”, agregaron los empleados. Cabe recordar que recientemente el director de la Biblioteca Nacional quedó en medio de la polémica cuando trascendió que en sus cinco primeros meses al frente de esa institución gastó más de 400 mil pesos en viáticos para sus viajes alrededor del mundo. 

 

 

Fuentes: Letra P y Política Argentina

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba