Santamarina viaja a Tucumán a buscar el primer triunfo de la era Arzubialde

Las distancias a cubrir en el campeonato de la Primera B Nacional lo ponen a Santamarina en el primer aprieto fuerte de la temporada 2016/2017 cuando este sábado a partir de las 19 juegue en La Ciudadela de San Martín de Tucumán. 1500 kilómetros son los que tendrá que recorrer el plantel aurinegro (20 hs de colectivo) para tratar de conseguir un triunfo de visitante que no logra desde aquel 2-0 ante All Boys en Floresta. El técnico Héctor Arzubialde ya tiene en su cabeza los once que saldrán a la cancha para intentar conseguir los primeros tres puntos de su campaña tras los dos empates que consiguió ante Instituto en Alta Córdoba y ante Chacarita en el San Martín.

El regreso de Martín Michel se dará luego de su lesión en el 0-3 ante Argentinos. El delantero que arrastraba una lesión será de la partida en reemplazo de Lucas Pugh lo que le dará mayor jerarquía en los metros finales y mejor promedio de gol a un ataque que lleva 15 goles en 14 partidos, mientras que la otra variante será obligada por la acumulación de amarillas de Miltón Zarate, su lugar lo ocupará el polifuncional Nicolás Castro. Con estas modificaciones el once que eligió Arzubialde para afrontar el difícil partido ante San Martín será: Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Jonatan Chaves; Martín Michel y Facundo Castro.

La llegada de Héctor Arzubialde al banco del aurinegro trajo tranquilidad sobre todo desde el cambio de actitud y el funcionamiento que tuvo el plantel para jugar dos partidos importantes. En Córdoba frente a Instituto se vio un equipo compacto, con buen juego sobre los laterales con la velocidad de Diego Sosa, y el buen tandem que arman por izquierda Garcia Basso y Chaves. El equipo es consciente de que el bajón futbolístico que ubicó a Santamarina en el fondo de la tabla, se revierte con solidaridad, con entrega y con trabajo. Así se jugó también frente a Chacarita, un rival de mayor jerarquía que aun teniendo más la pelota que el equipo serrano, no pudo generarle tanto peligro al arco de Papaleo. La vuelta de los dos centrales titulares como Aguirre y Piñero es fundamental para la seguridad en la cancha de arriba. El plantel ya comienza a entender que pasar la línea de la pelota para defender el arco propio es vital para mantener el cero y que deben atacar con muchos hombres para hacer daño en arco contrario.

San Martín de Tucuman transita un buen presente en la segunda categoría del fútbol argentino. Siete partidos sin perder de manera consecutiva para el equipo de Diego Cagna, si bien acumuló varios empates, el santo lleva 21 puntos en su vuelta a la Primera B Nacional. Repetirá los mismos once jugadores que empataron en Mendoza ante Independiente Rivadavia 2-2 con la figura de Diego Bucci quien lleva la cinta de capitán y es uno de los jugadores más regulares que tiene el ciruja. Los once para enfrentar a Santamarina serán: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicochea; Daniel Dip, Agustín Briones, Diego Bucci, Matías García, Gonzalo Rodríguez; Ramón Lentini y Rolando Serrano. El árbitro del partido será Ramón Guaymas.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba