Mientras estrenan vuelos Tandil – Buenos Aires, el tren sigue suspendido

Desde principios de año el gobierno municipal viene realizando una serie de gestiones tendientes a restablecer el servicio aéreo entre nuestra ciudad y la Capital del país. Al mismo tiempo, el gobierno provincial cerró en forma intempestiva el servicio de trenes correspondientes a la misma ruta, en el marco de un cierre masivo de ramales en todo el territorio bonaerense.

La información de la vuelta de los aviones indica que existió un pedido realizado por diferentes sectores de profesionales de la ciudad que necesitan un servicio de esa clase para congresos y eventos sociales o turísticos, reclamo que el municipio hizo propio gestionando el que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Sin subsidios estatales, la empresa “Broker Air” anunciará su llegada a Tandil con vuelos que comenzarán siendo pequeños para cubrir todas las plazas, a partir de marzo marzo de 2017.

Trenes no, aviones si

Sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Lunghi no mostró tanta preocupación en gestionar ante la gobernadora María Eugenia Vidal, el regreso del tren a la ciudad de Tandil, un ramal que según los especialistas, es uno de los que mejores condiciones presenta en la provincia.

Incluso cuando vinieron a Tandil los delegados de Ferrocarriles Argentinos explicaron que Lunghi no quiso recibirlos “porque ya había hecho una reunión con La Fraternidad y no iba a repetir reuniones por el mismo tema” explicó a LOT Martín Saraboso, uno de los delegados que recorren diferentes ciudades juntando firmas para la vuelta del tren.

A un año del inicio de los gobiernos de Cambiemos tanto en la Nación como en la Provincia, sumados al de Tandil que integra esa fuerza política, los trenes dejaron de funcionar para unas 300 personas que utilizaban el servicio semanalmente. En cambio, los aviones comenzarán a cubrir el trayecto con un servicio pequeño, porque los beneficiarios son muy pocos.

No es que esté mal que los profesionales de la ciudad tengan su servicio aéreo si es que lo necesitan y pueden costearlo, pero el contraste con lo que sucede con los transportes de pasajeros populares es muy grande y los diferentes gobiernos deberían tomar nota.

Redaccion

Un comentario en «Mientras estrenan vuelos Tandil – Buenos Aires, el tren sigue suspendido»

  1. No se preocupen, va a salir mas barato viajar en avión que en micro, no sean derrotistas. El tren es un medio de transporte obsoleto en los paises modernos, sino hagan la pregunta al eurocentrista (o eurosebastianista) que hace las veces de intendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba