El concejal Iparraguirre se solidarizó con la Asociación Civil «Granja Los Pibes»

El concejal del FPV-PJ se reunió con el referente de la institución, Walter Fernández, y le hizo entrega de un aporte económico de cara al inicio de la colonia de vacaciones que funciona en el lugar.

En la mañana hoy el titular de la Asociación Civil «Granja Los Pibes», Walter Fernández, recibió de parte del concejal Rogelio Iparraguirre una ayuda económica de $ 20.000 para que esa institución pueda realizar reparaciones de infraestructura y adquisición de insumos de cara al inicio de la colonia de vacaciones para la temporada 2017.

La ayuda no reembolsable fue gestionada por el edil ante el Diputado Provincial del FPV-PJ, José Ignacio Rossi quien consideró de vital importancia dar respuesta a las organizaciones sociales que trabajan en la contención de niños y adolescentes en «tiempos de ajustes y recortes presupuestarios que sólo tienen como objetivo hacer cerrar los números sin importar la gente que queda afuera»

Walter Fernández agradeció con entusiasmo la ayuda económica del Frente para la Victoria y manifestó que la usarán para poder hacer arreglos en la pileta de la cara al comienzo de la Colonia de Vacaciones. «Tenemos que hacer contrapisos nuevos, varios trabajos de albañilería y encarar todo el trabajo de pintura que lleva mucho tiempo y mano de obra» indicó Fernández quien agregó que también utilizaran parte de esos recursos para «el gasoil del micro que diariamente traslada cerca de 100 pibes y para los químicos de la pileta porque esos precios también se fueron por las nubes».

Por su parte Iparraguirre valoró «el enorme trabajo que desde hace 30 años vienen realizando Walter y Mabel junto a toda la gente de la Asociación en la contención de chicos vulnerables».

«Es muy valorable el esfuerzo que se realiza desde una institución como Granja Los Pibes que aborda la minoridad desde una perspectiva de inclusión y contención a la que se le suma un conocimiento profundo de la realidad de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Y es más valorable y fundamental su trabajo en estos tiempos de estigmatización de los niños y jóvenes pobres a los que, aún en este escenario, eligen seguir educando para brindarles herramientas y posibilidades a futuro», indicó el concejal

La Colonia de Vacaciones de Granja Los Pibes funciona desde hace 8 años y, por la mañana, comparten las instalaciones con el CEF. En total unos 150 chicos participan de las actividades de verano que se ofrecen en las instalaciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba