Denuncia penal contra Macri, Peña y Prat-Gay por el blanqueo de capitales

Tras la publicación del Decreto 1206, del presidente Mauricio Macri, quien modificó la ley de blanqueo y admitió la incorporación al régimen de sinceramiento fiscal de los cónyuges, los padres y los hijos de funcionarios públicos que hayan desempeñado cargos desde 2010 a la fecha o lo hagan en la actualidad, expresamente excluidos por la ley votada por el Congreso Nacional, la diputada de Río Negro María Emilia Soria presentó una denuncia penal contra el actual mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

La denuncia, que fue acompañada, entre otros, por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, María Teresa Garcia, Rodolfo Tailhabe, Dario Martínez y Silvina Frana, recayó en el Juzgado Penal Nº 2, a cargo de Sebasrtián Ramos, e interviene el fiscal Gerardo Pollicita.

Mientras la legisladora solicita que se investigue “la posible comisión por parte del Poder Ejecutivo Nacional del delito de abuso de autoridad”, sus colegas Felipe Solá y Nilda Garré denunciaron el hecho a través de las redes sociales.Garré denunció que “por decreto, Macri permite que los familiares de funcionarios puedan blanquear capitales. No hay metáfora, gobierna para la familia”. Solá, por su parte, afirmó que “Macri destroza la Ley con un Decreto para que su padre pueda blanquear plata”.

En ese sentido, Solá adelantó que solicitará la creación de una Comisión Bicameral para investigar a los familiares de funcionarios públicos que accedan al «sinceramiento fiscal», tras la puerta abierta por decreto por Mauricio Macri. “Se espera opinión de Carrió con gran expectativa”, agregó irónico el diputado por la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Fuente: Página/12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba