Independiente fue mucho para Unicen y es bicampeón de la URD

En el fútbol pocas veces se habla de lógica, siempre va a terminar triunfando el equipo que meta más goles en arco rival, y vaya si sucedió eso en la Final del campeonato 2016 de la Unión Regional Deportiva. El rojinegro aplastó a la Unicen por 6 a 1 en la final del Play Off y de esta manera se quedó con el título del certamen organizado por la Liga Tandilense de Fútbol. Independiente se recuperó de un mal comienzo de temporada, fue el que más puntos sacó en la tabla general, ganó el Play Off, y es bicampeón.

Con un buen marco de público, el visitante fue el que arrancó mejor la jornada debido a que se pondría en ventaja sobre los 10´ cuando Facundo Leiva, tras una gran habilitación de Esteban Bonarrigo, ingresó al área y definió ante Casas para establecer la apertura del marcador para el elenco dirigido por Walter Cantero. Los dirigidos por Gerardo Villar no perdieron la calma y siguieron buscando con paciencia y buen rodar de la pelota. Con muy buenas apariciones de los laterales y carrileros, Independiente se fue acercando a la igualdad. Pasado el cuarto de hora, Gutiérrez asistió a Nicolás Gorosito y el volante, en su tarde soñada donde convirtió tres goles, se encargaría de poner el 1-1.

Cuando quedaba muy poco para terminar la primera etapa, tras un tiro de esquina, apareció Camilo Fernández y, de cabeza, estableció el 2-1 para el equipo de Gerardo Villar. De esta manera, el dueño de casa se iba al descanso con la tranquilidad de haber revertido la situación y estar en ventaja. En el amanecer del complemento, tras un error defensivo, apareció Nicolás Gorosito para señalar el 3-1 cuando recién iban 2´. Bonarrigo, minutos más tarde, tras una buena jugada de Depietri, estuvo cerca de descontar pero su disparo se fue desviado.

Antes de la media hora, Fernández metió un muy buen centro cruzado que sería capitalizado por Nicolás Gorosito. El jugador del partido saltaría y, de cabeza, pondría el 4-1. Luego el local se quedaría con diez futbolistas por la expulsión de Laureano Pereyra. A los 33´ Muriel, de penal, convirtió el 5-1.  Mientras que cuando iban 35´ Camilo Fernández, con una genialidad ante la salida del arquero, marcó el definitivo 6-1. La gloriosa clase 86 más viva que nunca. Unicen finalizaría con diez deportistas como consecuencia de la roja que recibió Víctor Conqueiro.

El rojinegro demostró ser el mejor de la temporada y en la final del Play Off aplastó a la Unicen para quedarse con el título de la temporada. El plantel de Independiente, junto al cuerpo técnico y dirigentes, celebraron en el campo de juego por el campeonato obtenido aunque falto la premiación de la Liga Tandilense ya que el trofeo de campeón brilló por su ausencia en el estadio Agustín F. Berroeta.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba