Murió Fidel

Fundador y líder de la Revolución Cubana, referente de las izquierdas latinoamericanas e internacionales y un protagonista indiscutido del Siglo XX, Fidel Castro dejó de existir físicamente a las 22:29 horas, según confirmó su hermano Raúl en un comunicado televisivo.

Jaqueado por una complicada convalecencia, Castro había renunciado al poder el 19 de febrero de 2008, luego de 49 años al frente de la Revolución. Su precario estado de salud lo obligó a cambiar sus habituales discursos -repletos de citas y sin límites de tiempo- por un anuncio en el diario oficial Granma. «No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas», escribió en ese entonces.

«Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de Nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre de 2016 a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz». Con esas palabras Raúl Castro leyó ante la televisión cubana el mensaje del fallecimiento de su hermano y líder histórico del pueblo cubano.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba