Parrilli en Tandil: “Lo que llaman pesada herencia en realidad es el orgullo de nuestra gestión”

Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y director de la AFI en el último período, estuvo en nuestra ciudad presentando el Instituto PATRIA, un espacio de debate político que lidera la ex presidenta.

El motivo del encuentro fue una charla abierta a todos los vecinos de Tandil donde los dirigentes que integran el espacio querían contar qué están haciendo desde el instituto, cuál es el pensamiento que tienen sobre la realidad actual, qué es lo que creen que tienen que hacer como fuerza política y difundir su mensaje.

Al ex funcionario lo acompañaron el concejal del FPV-PJ Rogelio Iparraguirre y el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, ambos muy aplaudidos en sus intervenciones, en una sala de APyMET colmada con más de 300 personas.

parrilli-en-t

Parrilli contó que estaba “muy contento” de volver a nuestra ciudad: “La primera vez que estuvimos en Tandil fue con Néstor Kirchner a pedido del intendente Lunghi, que nos solicitó la réplica de la Piedra Movediza “ recordó.

Además, sostuvo que también visitó la ciudad para la inauguración de la Biblioteca de la Universidad del Centro, y dijo que “es un orgullo de las Universidades Públicas Nacionales” al tiempo que aseguró que “lo que ellos llaman la “pesada herencia”, nosotros le llamamos orgullo de nuestra gestión”.

En ese sentido explicó que es un orgullo que “acá en Tandil se hayan entregado 30.000 netbooks, los 28 mil jubilados y pensionados que significaron el doble de los que eran, las obras del Procrear, las más de 1700 viviendas; los casi 3000 créditos Progresar para que los chicos siguieran sus estudios, las plantas de agua potable y tratamiento de líquidos cloacales, la restauración del Teatro Cervantes y la Iglesia también” enumeró.

Le contestó a Bossio

Ante la pregunta de la prensa por el cruce que mantuvo Diego Bossio con La Cámpora en la Cámara de Diputados de la Nación, contestó que “por el lugar que ocupé en el gobierno tuve oportunidad de conocer a muchos dirigentes, funcionarios, gobernadores e intendentes. Siempre tuve claro que algunos eran demasiado verticalistas y disciplinados. A veces parecían hasta obsecuentes y después cada uno tomó el rumbo que tomó, ustedes lo conocen y lo saben. Hubo muchos funcionarios y dirigentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias, porque al primer cimbronazo abandonaron el barco”.

Marijuan trabaja para Massa

A raíz de la denuncia que radicó el fiscal federal Guillermo Marijuan contra 52 universidades nacionales por “malversación de caudales”, entre ellas la Unicén, aseguró que el fiscal es un “payaso” que “se la pasa haciendo circo en todos lados con el único objetivo de destruir la imagen y las políticas públicas que llevamos adelante” y explicó que «Marijuan es un hombre de Sergio Massa, que hasta se ha sacado fotos con sus dirigentes yendo al mundial de fútbol » y aseguró que “ha estado permanentemente detrás de los objetivos políticos del Frente Renovador”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba