Anses vendió acciones de Petrobras al dueño de Edenor

Pampa Energía, propietaria de la distribuidora de energía, adquirió por más de u$s150 millones el 12% que el organismo previsional tenía en la petrolera en Argentina.

La Opinión de Tandil se comunicó con el jefe regional de Anses, Mariano Pereyra Iraola, para consultar su opinión acerca de lo que significa para el organismo nacional que él dirige zonalmente, la venta del patrimonio accionario a empresas privadas, pero el funcionario aseguró no estar en tema: «la verdad que no estaba enterado» afirmó.

Lo concreto es que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses vendió el 11,85% de su capital social de Petrobras Argentina por 156 millones de dólares. La compra fue realizada por Pampa Energía, la mayor compañía de energía del país y propietaria de Edenor.

La operación se dio en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por Pampa Energía, donde el FGS tiene el 18% valuado en u$s 385 millones. Según consiga El Cronista, el precio ofertado en la OPA implica un premio de 4,54% respecto a la cotización actual y de 3,22% sobre el valor de la transacción original.

La compañía, propiedad de Marcelo Midlin, informó que es muy probable que proceda a la fusión de ambas sociedades, siendo Pampa la sociedad absorbente. Los accionistas que se quedaron en la petrolera están vendiendo acciones que tienen para convertirse en accionistas de Pampa, ya que pueden vender hoy voluntariamente o forzadamente a futuro.

Hace un par de semanas, el Gobierno le dio otro multimillonario beneficio a las empresas de energía eléctrica, luego de conceder el tarifazo. El gobierno de Macri le perdonó una deuda equivalente a 19 mil millones de pesos que mantenían con Cammesa, la firma estatal mayorista del mercado eléctrico.

Fuente. El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba