Vuelve Morando al gobierno de Lunghi, ahora para dirigir el sistema de salud de Tandil

Los últimos meses se vieron marcados en la agenda municipal por el recambio en el gobierno de Miguel Ángel Lunghi en tres áreas donde el intendente no tenía intenciones de reemplazar, al menos por ahora, a sus funcionarios. Así es que hoy confirmó nuevamente la llegada de Gastón Morando, esta vez al frente del Sistema Integrado de Salud de la ciudad.

Tras el fallecimiento de José Denisio, la despedida voluntaria de Vito Mezzina y la renuncia de Ernesto Palacios, Seguridad, Salud y Cultura son las carteras que el intendente tuvo que cubrir con nuevos nombres, al menos para esos cargos.

El intendente decidió que la mejor opción para administrar un área sensible de los recursos locales, como es el área de Salud que administra gran parte de los recursos locales, a Gastón Morando, un licenciado en Administración que desde 2003 cumple funciones legislativas y ejecutivas en diferentes puestos de la administración de la ciudad.

De esta manera el intendente da muestras de que en su cuarto mandato ya no encuentra nuevos hombres de confianza que se dediquen exclusivamente a las áreas pertinentes, ya que Morando tiene un extenso currículum, pero en el que no se advierten ni una sola vez las palabras Salud Pública.

El currículum

Morando fue concejal desde diciembre de 2003 a diciembre de 2007, tiempo en el que presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, siendo reelecto en 2007 y ocupando por dos años más la presidencia de la mencionada Comisión y la presidencia del bloque de la UCR hasta 2009 cuando fue puesto al frente de la secretaría de Economía y Administración de la municipalidad. Ese cargo lo ocupó hasta febrero de 2015, cuando fue puesto al frente de la secretaría de Gobierno.

Además de los cargos ocupados en la administración pública de Tandil, Morando asesoró al diputado nacional Ricardo H. Vázquez en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en asuntos económicos y de comercio internacional de marzo de 2000 a diciembre de 2003.

Se desempeñó como docente entre 2012 y 2013 en la Unicén, tesista en la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, e hizo el curso de especialización en Gobierno y Desarrollo Local y el curso de especialización en Gestión Pública y Planificación Estratégica Territorial en la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba