Un equipo campeón que jugó a divertirse

No hay que caer en lo fácil y pensar que por no clasificar a las finales del Nacional del sub 15 los pibes lo han perdido todo. Ganaron mucho más, los chicos del sub 15 son los campeones de la Federación del Este de Fútbol y dieron el ejemplo de que es más productivo ganar en diversión y unión grupal, que muchas veces abrazarse para festejar un acceso a la final. Pelearon hasta el final para poder acceder a las finales y estuvieron a un gol de llevar la historia a los penales frente a otro gran equipo.

En el partido de vuelta de visitante en Tres Arroyos, el equipo que conduce Ignacio Alvarez Castillo, empató frente al local 1 a 1 y el acceso a las finales del Nacional sub 15 quedó para el seleccionado ganador de la Federación del Sur. La brillante campaña de los pibes categoría 2001 quedará en las retinas de una ciudad que le brindó todo el apoyo, y por el excelente grupo humano que fusionaron el cuerpo técnico con un ejemplar plantel de jugadores.

El partido en Tres Arroyos, luego de la derrota 1-2 en el San Martín, inició con ventaja para Tandil. Zárate marcó el gol para igualar la serie y cuando todo parecía que se iban a jugar penales, apareció el gol del equipo que dirige Miguel Escudero. A los 31´ del complemento Azmat selló el empate y el pasaporte hacia las finales. Los pibes dejaron todo para llegar al objetivo que se habían planteado, cuando debutaron en el Nacional frente a Ayacucho en el Dámaso Latasa. Salieron campeones invictos de la Federación del Este, y dieron el ejemplo con banderas que le daban crédito a la diversión más que al resultado.

Con el empate conseguido ayer por Tres Arroyos, quedaron definidas las ligas de fútbol que lograron su lugar en la etapa final del Torneo Nacional Sub-15 que se jugará en Trelew, Chubut. Acompañando al equipo tresarroyense estarán: Laboulaye de Córdoba (eliminó en el último cruce a Belén, ganador de la Federación Catamarqueña), Formosa (eliminó a Paso de los Libres de la Federación Correntina), Rosario de Santa Fe (eliminó a Concordia de la Federación Entrerriana), Salta (eliminó a Santiago del Estero), San Juan (eliminó a Mendoza), San Pedro (campeón Federación Norte de Buenos Aires) y Viedma (campeón de la Federación Patagónica). Podría haber un noveno seleccionado que sería Córdoba capital.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba