Independiente no detiene su marcha y Unión volvió al triunfo en el Provincial de Clubes

Quinta victoria consecutiva, ocho ganados de los últimos nueve juegos, líder de su zona. Ese es el presente de Independiente en el Torneo Provincial de Clubes de basquet. Viernes por la noche en el Duggan Martignoni fue la cita ante Pueblo Nuevo de Olavarría por la décima fecha de la primera fase, y pese a tener un mal partido el rojinegro fue el ganador por la jerarquía de sus jugadores en los momentos donde la bola quema. 57 a 50 para el equipo de Nicolás Rusconi con Valerio Andrizzi como el mejor de todos, sumando 19 puntos.

Aún sin jugar un partido brillante Independiente lo ganó y sigue como único puntero de la zona Sur del Provincial y ya tiene acceso directo a la segunda fase del campeonato (seis de los siete equipos de la primera fase acceden a la segunda) El rojinegro hizo bien las cuentas cuando el cronómetro hace el pressing y se llevó su quinta victoria al hilo frente a un rival que vino a intentar salir del bajón anímico tras solo ganar un partido en todo el certamen. Un triple de Lautaro Lanusse fue el que puso la diferencia luego de un partido muy parejo hasta el último cuarto. El triple del 10 le dio el 58-40 y el partido a un equipo que puede jugar mejor y que peligrosamente se relaja ante rivales de menor jerarquía. El próximo viernes será local ante su inmediato perseguidor, Los Andes de Punta Alta, en lo que se vislumbra será un gran partido de basquet.

UNIÓN CORTÓ LA MALA RACHA EN VILLA ITALIA 

El equipo conducido por Carlos Zulberti se sacó de encima dos derrotas consecutivos ayer en el Gigante de Villa Italia. Fue triunfo frente a Ateneo de Punta Alta por 84-76 por la décima fecha del Provincial de Clubes. Un partido discreto, con muchos errores sin embargo eso a Trapote, Gonzalez y compania mucho no les interesaba. El triunfo era lo que buscaban y lo consiguieron con la ventaja aprovechada en los primeros 10 minutos (4 triples) y ya en el segundo cuarto estiró la ventaja a 14 puntos que se le hizo al visitante muy complicado descontar.

Lo complicado no significa que sea imposible porque el equipo de Punta Alta aprovechó el exceso de faltas de Unión, que debilitado comenzó a sufrir. A dos minutos del final el resultado estuvo 74-70 para los de Villa Italia que lo terminaron definiendo y ganando 84-76. Un triunfo que le vale oro al tricolor, no porque signifique un podio sino porque venía con mala racha, derrota en el clásico de por medio, y de local no podía sufrir un traspié. El próximo jueves el tricolor visita a Pueblo Nuevo en Olavarría para seguir por la senda victoriosa.

En el otro juego de la décima fecha de la zona Sur fue victoria de Racing de Olavarría ante Los Andes de Punta Alta por 95-90 en tiempo suplementario, luego de la igualdad en 79. Quedó libre El Fortín de Olavarría.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba