Vidal busca un nuevo aumento de luz luego de que Macri condonara 19 mil millones a las empresas eléctricas

El gobierno provincial ya piensa en un nuevo aumento de tarifas de la luz. El Organismo de Control de Electricidad de la Provincia (OCEBA) convocó a dos audiencias públicas para diciembre, en La Plata y Olavarría, para realizar una “revisión tarifaria integral” del servicio eléctrico que brindan las cuatro concesionarias provinciales y las 200 cooperativas que operan en la provincia.

El llamado, que fue publicado en la página del OCEBA y ahora debe ser replicado por el Boletín Oficial, se realiza con el objetivo de “someter a la participación ciudadana las propuestas tarifarias en el marco de la Revisión Tarifaria Integral”, que se realiza conforme al artículo 20 de la resolución 22 del Ministerio de Infraestructura, que fijó la última suba de luz en el territorio bonaerense.

La primera audiencia se realizará el 21 de diciembre a las 11 horas en el Centro de Convenciones del distrito de Olavarría, mientras que la segunda audiencia se realizará el 22 de diciembre, a la misma hora, en el salón auditorio del Colegio de Abogados de La Plata.

El objetivo de las audiencias es que las concesionarias Edelap (La Plata), EDEN (norte), EDES (sur), EDEA (Costa atlántica) y las 200 cooperativas que operan en el interior de la provincia informen cuál es el plan de obras futuras, los costos de operación y la propuesta de incremento para el año que viene. Desde el gobierno explicaron que no es posible estimar aún cuál será el impacto de la suba ya que depende de los informes técnicos que presenten las empresas en las próximas semanas.

Este incremento será el segundo en lo que va de la gestión de Vidal. El primero fue fijado en febrero de este año y fue en promedio del 140% , aunque por los frenos judiciales al tarifazo nacional y provincial, recién en septiembre el gobierno fue habilitado a cobrar la tarifa plena.

La justicia frenó en su momento el aumento provincial porque no se había cumplido con el requisito obligatorio de llamar a una audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario. El gobierno cumplió con este paso en julio y finalmente la justicia habilitó al gobierno a cobrar la suba. Con este nuevo aumento no cometerá el mismo error.

Fuente. Tiempo Argentino

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba