Arzubialde, el elegido

Santamarina ya tiene nuevo cuerpo técnico para afrontar los más de 30 partidos que todavía quedan en juego en el campeonato de la Primera B Nacional. El elegido por la dirigencia aurinegra es Héctor Arzubialde, un histórico defensor central del fútbol argentino, y que tiene un largo camino por el ascenso nacional. El cordobés de 52 años viene de dirigir en la última temporada a Sportivo Estudiantes de San Luis (renuncio en mayo) y tuvo también su paso por sus clubes de formación como Talleres de Cordoba y Gimnasia de Jujuy. Estará acompañado por Alberto Arzubialde como Preparador Físico y Sebastián López como Ayudante de Campo. El domingo a las 10 será su presentación con el plantel.

Tras la salida de Mauricio Nosei post 0-3 vs Nueva Chicago, la incertidumbre de quien sería el sucesor en el banco de Santamarina se disipó rápidamente. La llegada de Arzubialde en horas de la tarde y la posterior firma de contrato le pusieron fin al misterio. El nuevo entrenador ya tiene su debut confirmado para el miercoles 23, cuando el aurinegro visite a Instituto en Alta Cordoba. El sábado frente a Argentinos Juniors por la fecha 15 el equipo será dirigido por la dupla Liggerini-Rio, mientras que el domingo será la presentación del ex DT de Estudiantes de San Luis con el plantel de Santamarina.

«Él tiene una dinámica de trabajo, nos comentó cuál es su dinámica diaria y coincide en nuestro diagnóstico de terminar este año una mejor performance. Lo que nos interesó y sedujo de Héctor es su experiencia y conocimiento. Tiene una absoluta convicción de sacar a Santamarina de este mal momento deportivo» indico Pablo Bossio, presidente del club.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba