Este viernes se estrenan los primeros contenidos audiovisuales del área de Medios de la UNICEN

El área de Medios de la UNICEN está transitando una semana especial. Después de muchos meses de trabajo con diferentes equipos de producción audiovisual, finalmente este viernes estrenarán los primeros contenidos realizados por el área.

“No estamos lanzando el canal, sino que estamos empezando a mostrar parte de las producciones que hacemos, y empezar a pensar y a ver cómo sería esa relación a través de la web. Por eso aclaramos muy concretamente que es una señal de prueba y que es un canal en construcción” explica la directora del área, María Salceda, en diálogo con LOT.

Las producciones podrán verse en el canal de YouTube del área y serán transmitidas con una grilla horaria predefinida: “Todo se transmite en vivo. Se estrena el programa online y es para ver en vivo en el canal de YouTube. No van a estar los programas y los contenidos disponibles en otro momento” explica Esteban Velazco, productor de la emisora.

“En internet vamos a dejar alojadas algunas cosas, algunos recortes de los programas, pero no el contenido entero” contó Velazco y adelantó que “por ejemplo uno de los programas se trata de bandas de la región, y después de la emisión van a quedar un par de temas subidos, pero no el programa completo”.

Por su parte Salceda explica que “hay formatos que hicimos vinculados con un montón de gente que queremos empezar a mostrarlos, porque toda esa gente fue parte, se entusiasmó, vino, pasó por acá, dijo y generó cosas muy interesantes y queremos que ya se empiece a ver”.

Según estaba previsto el canal de la Universidad del Centro estaría al aire en la TDA a partir de febrero de este año, pero por cuestiones vinculadas al cambio de gobierno el plazo se atrasó: “No sabemos cómo se va a resolver en el corto plazo, la antena está puesta, nosotros presentamos todos nuestros papeles en el AFSCA, que hoy es el ENACOM, tenemos otorgada la licencia y está todo listo para empezar, pero el cambio de gobierno generó que haya funcionarios nuevos que tienen muchas cosas desplegadas y tienen que ver qué es lo que pasa. A nosotros nos dicen que va a salir pero no sabemos cuándo” explica la directora.

UNA TELEVISIÓN NUNCA VISTA EN TANDIL

Por su parte Brando Bruni, periodista de la ciudad convocado para conducir el programa “Entrevistas” que también se estrena esta semana, se mostró sorprendido porque “a diferencia de ellos que estaban laburando desde antes acá adentro, lo que vi cuando llegué es otra tele. Se labura de una manera que uno no pensaba que se podía trabajar en Tandil”.

Bruni contó que “hay un equipo de entrevistas donde uno ve a dos personas charlando, pero que tiene a más de 10 personas trabajando detrás de escena entre los camarógrafos, productores, el control y maquilladores. Eso te da otra calidad de imagen, otra edición, es otra tele. Los que vean los programas se van a sorprender con lo que van a ver. Ya desde la apertura, con animación, es algo que acá nunca se vio”.

LA GRILLA CON LOS PRIMEROS TRES PROGRAMAS

Desde este viernes se podrá ver en el canal de la Unicen tres producciones.

“Haciendo Discos” saldrá los viernes a las 20 horas y se repetirá los lunes a la misma hora.

“Entrevistas” se estrena los martes a las 20 horas y repite los jueves a las 20.

“Mundo U” sale los miércoles a las 20 sin repetición.

A CONTINUACIÓN UN RESUMEN DE CADA UNA DE LAS PRODUCCIONES

HACIENDO DISCOS
Es un programa donde distintas bandas del interior de la Provincia de Buenos Aires grabaron algunas de sus músicas y compartieron sus experiencias y opiniones sobre qué es lo que pasa con el rock en la actualidad. Conducido por Juan Ignacio Montenegro y Martin Van como Ingeniero de grabación. Durante los 10 programas del ciclo, pasaran bandas de las ciudades de Tandil, Azul, Olavarría, Mar del Plata, Necochea y Las Flores, con una diversidad en estilos y géneros.

ENTREVISTAS
Un ciclo que nos acerca a personalidades de distintos ámbitos de la realidad tandilense. A través de un diálogo distendido pero profundo, protagonistas del arte, la cultura, el deporte, la educación, los medios, nos cuentan aspectos de su actividad y también se descubren en sus facetas íntimas. Trece capítulos para conocer la persona detrás de los personajes. Conduce Brando Bruni.

MUNDO U
Es un recorrido por las distintas universidades públicas de nuestro país, donde la vida universitaria toma protagonismo desde distintos espacios y miradas. Es a la vez la primera serie en red producida por el sistema universitario. En el marco del Plan Federal de Contenidos Audiovisuales Universitarios y financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias, “Mundo U” es una invitación a conocer nuestras universidades desde dentro. Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, cada capítulo fue realizado íntegramente por una Universidad utilizando sus propios recursos y saberes. “Mundo U” es una ventana hacia nuestro sistema universitario y reflejo de la diversidad y riqueza de nuestra geografía.

Sebastián Valerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba