Presupuesto 2017: El municipio elevó por encima de la inflación prevista por Macri para el año electoral

Los concejales de todos los bloques se preparan para debatir el Presupuesto 2017 que en la jornada de ayer anunciaron desde el Departamento Ejecutivo con el secretario de Economía, Daniel Binando, a la cabeza explicando los diferentes puntos.

El presupuesto 2016 fue de 1020 millones de pesos y el presentado ayer eleva un 41 % esa cifra, dejándolo en 1444 millones de pesos para el año 2017, entre lo que se espera recaudar en concepto de Tasas Municipales, aportes del Gobierno provincial y recaudación del Ente Descentralizado Hospital Santamarina.

Cabe destacar que el presupuesto final de 2016 eleva la cifra en 100 millones más que luego fueron aportados por la Provincia de Buenos Aires, situación que podría repetirse en 2017. Teniendo en cuenta el presupuesto final de este año, el aumento presupuestario será del 29 %.

Para el año electoral, un año clave para el «lunghismo» que está dando muestras de agotamiento y las encuestas no están reflejando sus deseos (Las encuestas de Nigro no dan ganador a ningún delfín radical), el municipio de Tandil planea aumentar la obra pública, principalmente con dinero aportado por la Provincia, en los barrios que más desatandió en mandatos anteriores.

Lo cierto es que en un año clave para la alianza Cambiemos, en el que necesitan ganar si o si las elecciones legislativas para diputados y senadores provinciales y nacionales (también a concejales), el municipio de Tandil que maneja información de sus aliados nacionales y provinciales elevó el presupuesto muy por encima de la inflación prevista por el mismo Presidente Mauricio Macri, estimada en un 20 %.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba