UNICEN y Biblioteca Rivadavia continúan con el ciclo de cine de los martes

El ciclo de cine de los martes en la Biblioteca Rivadavia, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, proseguirá este martes 15 con la proyección de Parkland, un film que narra los sucesos inmediatos al asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. Parkland es el nombre del hospital de Dallas, en Estados Unidos, donde tuvieron lugar los hechos posteriores al magnicidio del 22 de noviembre de 1963.

La obra -mostrando un retrato fiel del momento del hecho- perfila muy bien los distintos personajes, ambientes y escenarios (los médicos que le atendieron, los familiares del presunto asesino, Lee Oswald, los agentes del Servicio Secreto, el FBI, la Policía Local de Dallas y la persona que rodó con el tomavistas el suceso), mezclando acertadamente fotogramas reales con escenas del film.

La gran labor actoral (Zac Efron, Paul Giamatti, Billy Bob Thornton, entre otros) contribuye a subrayar la desesperación de esta crónica que sigue poniendo signos de interrogación sobre este drama histórico que marcó los tiempos.

Se podrá ver como siempre a partir de las 20, con acceso gratuito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba