Anunciaron la creación de una escuela de idiomas municipal

En un acto que se desarrolló este martes en el Palacio Municipal el intendente Miguel Lunghi anunció la creación de la Escuela Municipal de Idiomas, que comenzará funcionar en marzo del año próximo.

En la presentación de la nueva propuesta educativa, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Directora de Educación, Guillermina Cadona, y Graciela Gargiulo, que trabaja en el proyecto.

La Escuela Municipal de Idiomas comenzará funcionar en marzo de 2017 en un edificio ubicado en 9 de julio al 1200, donde ya se están realizando diferentes obras para su acondicionamiento. Según adelantaron las autoridades comunales, se enseñará inglés, francés, italiano y portugués para niños, adolescentes y adultos.

El intendente Lunghi indicó que «en agosto de 2015 dimos a conocer nuestras propuestas de gobierno para la gestión 2015 – 2019 y entre ellas se encontraba la creación de la Escuela Municipal de Idiomas y que sería gratuita. Hoy estamos dando los primeros pasos para cumplir esa propuesta. Por eso ya comenzamos a refaccionar el edificio y en marzo del año que viene comenzará a funcionar».

El jefe comunal también afirmó que «está gestión siempre priorizó la educación y por eso en todos estos años avanzamos con diferentes acciones y políticas públicas vinculadas a la educación. Uno de nuestros ejes estratégicos de desarrollo de la ciudad, es el de Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento, y en ese sentido consideremos que era importante que la ciudad contara con una propuesta de este tipo, que una vez más nos convierte en un Municipio pionero, porque prácticamente no hay propuestas similares, hay muchas ciudades que ofrecen talleres de idiomas, pero no organizados dentro de una escuela, con las formalidades que eso conlleva».

Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, explicó que «esta es una nueva institución que se suma a las diferentes ofertas educativas que tenemos. El Municipio de Tandil tiene bajo su órbita seis escuelas municipales y cuatro jardines maternales y esta será la séptima escuela. Con este nuevo emprendimiento estamos reafirmando el rol que tiene el Municipio en el acompañamiento del sistema educativo, desde diferentes áreas, como el arte y sus diferentes disciplinas como el teatro, la música y la danza, y en este caso desde los idiomas».

«Si bien ya comenzamos con el proyecto de obra y remodelación del edificio donde funcionará la escuela, estamos trabajo con el equipo para elaborar el proyecto curricular y pedagógico que se implementará. Parte de este equipo está integrado por Guillermina Cadona, que es la Directora de Educación y Graciela Gargiulo, que será la directora de la escuela y con quien veníamos hablando de esto desde hace bastante tiempo», añadió.

A su turno Graciela Gargiulo detalló que «estoy muy contenta de poder incorporarme a la subsecretaría de cultura y educación, y estoy trabajando con un equipo fantástico que me recibió maravillosamente bien. Es una propuesta necesaria y un servicio más que ofrece el Municipio a toda la comunidad y considero que es algo que faltaba y por eso me sume a la propuesta que se inició en el 2015».

«La creación de la escuela se ha ido filtrando entre la gente y el apoyo y el entusiasmo es muy grande y eso es lo que nos da un gran impulso para avanzar en forma constante. En el proyecto que estamos elaborando también tenemos intenciones de incorporar todo el aspecto cultural de los pueblos donde se hablan cada uno de los idiomas que enseñaremos, para que la gente tenga un acercamiento más positivo a la segunda o tercera lengua extrajera a la que se aproxime. Por eso ya estamos trabajando en la vinculación con gente de las colectividades, lo que seguramente ayudará al aprendizaje del idioma», señaló.

Finalmente la Directora de Educación, Guillermina Cadona, resaltó la ubicación del lugar donde funcionará la escuela, «está en un lugar estratégico, casi en pleno centro, y permitirá que desde los diferentes barrios de la ciudad la gente pueda acercarse. La escuela está pensada y ofrecerá opciones para todas las edades, ya sean niños, adolescentes o adultos», expresó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba