Santamarina generó poco en una derrota que duele más en el juego que en la tabla de posiciones

Sin movilidad no hay fútbol. Pareciera ser una frase al pasar pero resume lo que ocurrió con Santamarina ayer por la noche en el Estadio San Martín donde, por la postergada fecha seis de la Primera B Nacional, el elenco conducido por Mauricio Nosei cayó 1-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Un funcionamiento que no se condice con la cantidad de partidos que ya jugó el aurinegro en la segunda categoría del fútbol argentino. En ningún pasaje del partido se pudo ver un juego fluido con pases a los compañeros, movilidad a los espacios libres, ni mucho menos capacidad de generar peligro en el arco rival. Fue el equipo visitante el protagonista de la noche que, con gran despliegue de todos sus jugadores y con una gran estrategia de su entrenador Marcelo Fuentes, se llevó los tres puntos para el suelo santiagueño.

La vara alta que Santamarina generó en todo este tiempo de buenos resultados en la Primera B Nacional – con finales y ubicando al Estadio San Martín como una plaza complicada para cualquier equipo que visite Tandil – puede ser una complicación a mediano plazo. Sobre todo por la decisión que se tuvo a comienzos de temporada de tener un plantel con buenos jugadores pero sin tanta trayectoria en una categoría donde los referentes cotizan en bolsa. Sumado a la primer experiencia de Nosei en un banco que no quema pero calienta, se debe tener en cuenta que se afronta un campeonato de 46 fechas con varios pibes de la ciudad que le pueden generar ingresos a futuro a un club que, evidentemente, tiene problemas económicos como todos los de la categoría pero que cuando se tiene que encontrar respuesta inmediata desde lo deportivo no hay nadie atendiendo en el mostrador.

Central Cordoba le enseño a Santamarina cuál es el camino a seguir. Se notó en el funcionamiento dentro del verde césped porque, aun realizando 5 cambios respecto al punto que consiguió en tierras de La Paternal frente al puntero del campeonato, tiene una idea de juego definida con tres delanteros que generan peligro cada vez que toman la pelota. Iuvale, ex capitán de Santamarina, sabe a quien darle la pelota cada vez que recupera cerquita de los dos centrales; Lamberti puede convertir en oro una pelota que cae en la medialuna para lograr una volea colosal y poner el 1 a 0. Tuvo Marcelo Fuentes dos laterales que pasaron constantemente al ataque y eso, para un equipo rival que se mantuvo estático, se convirtió en un combo letal.

El empate que llegó por cortesía de Iuvale en contra de su arco le dio respiro a Santamarina. Sin embargo, con una linda jugada generada por izquierda, Argachá llegó libre, corrió, pensó y ejecutó un pase certero para que Sequeira, el mejor del ferroviario, sentencie a Papaleo en el área chica y se guarde los tres puntos en el bolsillo.

Un mal partido de Santamarina que ahora debe enfrentar el próximo domingo, a las 16, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy . Nosei deberá pensar el partido teniendo en cuenta que no hay mucho tiempo de recuperación física, pero sí tiene el tiempo necesario para despertar a un plantel joven que partido a partido deberá ir recuperando la memoria y el hambre. Aunque la vara esté elevada el fútbol da oportunidades semana a semana para dar pases cortos, generar espacios y tener movilidad para sorprender al rival y marcar más goles.

 

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Milton Zárate, Mariano Buzzini, Jonathan Chávez; Martín Michel y Lucas Pugh.
DT: Mauricio Nosei.

Central Córdoba (2): Lucas Calviño; Adrián Argachá, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Diego López; Leonardo Sequeira, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti, Leandro Becerra; Juan Aguirre y Diego Diellos.
DT: Marcelo Fuentes.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Ceballos (6). Goles: ST: 5’ Lamberti (CC), 8’ Iuvalé, en contra (S) y 29’ Sequeira (CC). Cambios: en Santamarina: ST: 26’ Facundo Castro por Pugh, 32’ Angel Prudencio por Buzzini y 35’ Leonel Pierce por González. En Central Córdoba: ST: 18’ Osvaldo Miranda por Diellos, 25’ Martín Minavedino por Aguirre y 27’ Pablo Vilchez por Becerra.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba