Sin presencia de la Mesa GIRSU, empresarios taiwaneses brindaron su óptica sobre los RSU en Tandil

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes de los municipios de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, autoridades e investigadores de la Universidad Nacional del Centro y el Centro Científico Tecnológico Tandil y representantes de Usicom, con la Misión Empresaria de Taiwán, con agenda relacionada al tratamiento de residuos sólidos urbanos y uso de energías renovables.

Lo llamativo del caso es que desde los primeros días de septiembre se creó en nuestra ciudad un espacio multisectorial integrado por ediles de distintas fuerzas políticas y representantes de instituciones civiles y de bien público, e incluso cooperativas que trabajan los residuos de los Punto Limpio; cuyo objetivo es debatir y construir propuestas sobre “una gestión integrada y responsable” de los residuos sólidos en la ciudad, pero en la jornada de ayer no fueron invitados como tales a escuchar la óptica de los empresarios extranjeros. Mucho menos a brindar su aporte.

La presentación estuvo encabezada por el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Lien Sheng Huang; y el director de Asuntos Políticos, Víctor Chu.

Abordaron tres ejes temáticos: tratamiento de gases residuales en plantas de incineración de residuos; nuevas tecnologías para su tratamiento y equipo catálisis electricidad para agua; y paneles solares y temas que están vinculados a intereses comunes.

La pregunta que cabe plantearse es ¿Por qué en un encuentro sobre la temática no se invitó a participar a las fuerzas vivas de la ciudad que trabajan y discuten sobre los Residuos Sólidos Urbanos agrupados en la Mesa GIRSU?

Cabe destacar que sí estuvieron invitados el directorio de la Usina de Tandil, el directorio de Usicom; el secretario general de la Unicén; el coordinador de Conicet Tandil; un grupo de investigadores de Medioambiente de las facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas; el director de Medioambiente municipal; miembros de APLA; y el presidente de la Cámara Empresaria junto a otros integrantes de la entidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba