La Torre de Tandil enfrentará a Goffin por un pase a Cuartos de Final en Basilea

Juan Martín del Potro que inició su camino en el Swiss Indoors Basel de la misma manera que terminó en 2013 enfrentará desde las 12 por Fox Sports 2 a David Goffin, la gran raqueta belga número 11° del mundo por la segunda ronda del ATP 500 en la casa de su majestad donde fue bicampeón en 2012 y 2013 con ambas victorias sobre el dueño de casa Roger Federer. Del Potro continúa su ascenso meteórico en la clasificación mundial donde regresó de su larga lesión de muñeca en febrero, empezó como número 1.042 del mundo, hoy es número 42 del Emirates ATP Rankings. Goffin ganó el único partido que tienen entre ambos por la primera ronda del último Masters 1000 de Shanghai.

La Torre de Tandil se impuso al holandés Robin Haase en la pista central del torneo suizo por un 6-3 y 6-4 en hora y 21 minutos en primera ronda con un primer set muy sólido, Delpo sólo cometió cinco errores no forzados, con nueve golpes ganadores y cero ocasiones de break concedidas. Ya en la segunda manga, Del Potro logró dominar la montaña rusa de breaks haciéndose con el quiebre definitivo en el noveno juego, para después certificar el triunfo desde su raqueta y su derecha.

En el mismo torneo y con la final de Copa Davis en el horizonte es buena la participación de Federico Delbonis quien ya está en los Cuartos de Final tras ganarle en tres sets al lituano Ricardas Berankis por 6-7(4)/7-6(3)/6-3. En la próxima ronda se enfrentará al holandés Gilles Muller quien se sacó de encima a Florian Mayer. El bahiense Guido Pella también está en segunda ronda del torneo en la casa de su majestad Roger al vencer por abandono al francés Richard Gasquet 6-2/2-1 y ahora jugará contra Mischa Zverev.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba