Denuncian que se le habría otorgado prisión domiciliaria a Emilio Mendez

Las organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad están distribuyendo por redes sociales una cadena que indica que se le habría otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria al participe necesario del secuestro, tortura y asesinato de Carlos Moreno, condenado a 15 años de prisión en 2012.

Este medio intentó corroborar el dato con el Patronato de Liberados Tandil, organismo que debería tener dicha información pero indicaron que no pueden brindar información al respecto. Así mismo, la Fiscalía de la calle San Lorenzo 206 tampoco brindó información ante la consulta de LOT.

El mensaje que circula reza lo siguiente:

«#REPUDIO La ola de domiciliarias para los genocidas, criminales de lesa humanidad, que arrancó con el gobierno de Macri, llego a tandil. Emilio Mendez, participe necesario del secuestro, tortura y asesinato de Carlos Moreno, condenado a 15 años de prisión en 2012, goza del beneficio de la domiciliaria. Emilio junto a su hermano Julio prestaron su quinta durante la dictadura cívico militar para que funcionara como Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio. Fueron los dos primeros civiles condenados en el país, y hoy gozan ambos del beneficio de la prisión domiciliaria. En ese espacio del horror también estuvieron otros compañeros y compañeras que esperan un juicio en el que se puedan ventilar esos hechos, juzgar a los responsables y reconstruir la historia con #Memoria, #Verdad y #Justicia».

El 10 de junio de 2014 el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata decidió disponer que el hermano de Emilio, Julio Méndez, cumpla su pena bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba