Desde Tandil, informáticos debatirán por videoconferencia con Julian Assange

El protagonista principal de la mayor filtración de información clasificada de la historia, Julian Assange, quien reveló cientos de miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado norteamericano con sus embajadas en todo el mundo en el sitio Wikileaks, brindará mañana una videoconferencia para personas que lo seguirán desde el Salón de los espejos de la UNICEN.

Será en el marco de la Conferencia Internacional de Software Libre, que habitualmente se realiza en diversos puntos del país y tendrá su sede en Tandil mañana desde las 16hs.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 16 de agosto de 2012 ya que desde la filtración de los cables diplomáticos es perseguido por las autoridades tanto de Estados Unidos como de sus aliados.

Pero no se le imputan cargos de espionaje ni de traición, sino que el australiano está siendo perseguido enfáticamente por cargos de supuesto abuso sexual. Sin negar que los abusos sean ciertos, repudiables y condenables, la sospecha de este redactor es que la persecución se debe a las filtraciones de información, y poco les importa al gobierno norteamericano y a sus aliados si Assange cometió esos imperdonables delitos.

Recientemente el sitio Wikileaks, que él dirige, se metió de lleno en la campaña por la presidencia norteamericana al filtrar más de 50 mil correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, un viejo colaborador del partido demócrata desde los tiempos de Bill Clinton, e incluso fue un alto funcionario de Barack Obama.

En ese contexto mañana, está confirmada una videoconferencia en directo desde Londres sobre «La importancia del software libre para la libertad de expresión» con la reflexión y Julian Assange, quien también responderá preguntas. El líder de Wikileaks, asegura su compromiso y participación aún en el marco de los cortes de internet que ha sufrido recientemente.

La CISL Argentina es el evento más importante de tecnologías libres y abiertas de todo el Cono Sur. Desde 2010 reúne anualmente a expertos, empresarios, funcionarios, académicos y público usuario de tecnologías. Es la oportunidad para toda la comunidad para acercarse a este cada vez más importante modelo de desarrollo social y productivo, que marca tendencia a nivel global como una oportunidad inigualable para el emprendimiento y la innovación.

En Tandil, la coordinación de la Conferencia es realizada en conjunto por la agrupación Trabajadores Informáticos Tandil (TIT) y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (CEFCE).

Para más información sobre el programa y los oradores de la conferencia en toda Argentina se puede ingresar al sitio www.cisl.org.ar o al evento de facebook http://fbl.me/CISLTandil. La entrada es de carácter libre y gratuito. Se entregarán certificados a los asistentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba