Hoy empieza la Semana de los Sabores de Tandil y Plato Solidario

Desde este lunes y hasta el domingo 30 de octubre se vivirá la Semana de los Sabores Tandilenses, una movida para que turistas y locales puedan disfrutar de las cualidades gastronómicas de Tandil, en un evento solidario. Organizan: Banco de Alimentos y Filial FEHGRA Tandil.

El Banco de Alimentos Tandil y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías de Tandil vuelven a repetir como en años anteriores la cruzada solidaria. Durante toda la semana con la sola elección del menú ó plato solidario por parte de los comensales permitirán que un montón de niños tengan un plato de comida en sus mesas.

Durante esta semana se podrán disfrutar diferentes eventos abiertos al público y con el aporte de cuatro kilos de arroz o comprando un bono por el equivalente a beneficio del Banco de Alimentos. Estos eventos tendrán como objetivo resaltar y reafirmar las cualidades gastronómicas y los sabores de Tandil.

Los Restaurantes adheridos cada vez que alguien elija el Plato Solidario donarán 30 pesos al Banco de Alimentos. Además cada establecimiento gastronómico tendrá la posibilidad de ofrecer un día de la semana un plato regional especial para esta fecha.

En este marco y durante toda la semana se realizarán actividades en simultáneo:

-Lunes 24 a las 11.30 hs: lanzamiento a la prensa en un restaurante céntrico de la ciudad.

-Lunes 24 y martes 25: Brindaremos un curso de COCINA REGIONAL para cocineros, ayudantes y propietarios de restaurantes. Se dictara de 15 a 19 hs en nuestra sede social (Diagonal Ilia y Echeverría)

-Miércoles 26/10: seremos Sede del Torneo Federal de Chef como Ronda Clasificatoria de la Provincia de Buenos Aires. Como lo indica el torneo, en principio se estarían desarrollando dos días de capacitación en la sede de la asociación de AHRBCA y el tercer día se desarrollara la competencia en el Instituto de Arte Culinario Cibum (General Pinto 858). Eventos a beneficio del banco de alimentos (valor de la entrada: 4 kilos de arroz o $100)

-Jueves 27/10 : Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, a las 18:30 Hs en Pizzería Don Pepone, Avellaneda esquina Alvear . Se desarrollara una cata y maridaje de estos tres productos. A cargo de productores locales de cerveza, el Consejo del Salame de Tandil y el Clúster Quesero nos darán una charla sobre las cualidades de estos productos. La espuma, el sabor, las sensaciones en boca, cuál es la característica de la cerveza de esta zona –cómo se produce, como combinar los sabores, como cortar, cuál es el salame o queso de esta zona, cómo y por qué elegir determinado tipo de salame o queso.

-Viernes 28/10: Maridaje de Vinos de Bodega La Rural y Carnes de la zona. El viernes a las 19 hs en un museo de nuestra ciudad se llevara a cabo una charla explicativa a cargo de un sommelier especializado de Bodegas La Rural donde nos contaran los atributos y virtudes de algunos de sus vinos y se realizará un maridaje con distintas carnes de la zona. La idea es generar un ámbito de aprendizaje donde combinemos las distintas carnes con los diferentes vinos.

-Sábado 29/10 : Desarrollaremos un evento Multicultural Gatronomico para disfrutar en familia.

Fuente: http://www.fehgra.org.ar/

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba